Frinje15, Festival de Artes Escénicas de Madrid

MATADERO MADRID
Legazpi 8, Madrid
Del 3 al 25 de julio

El festival de artes escénicas más arriesgado, Frinje15, celebra su cuarta edición del 3 al 25 de julio en diferentes espacios de Matadero Madrid. Las más de 500 propuestas recibidas desde distintos rincones del mundo demuestran que la realidad escénica desobedece desde hace ya tiempo la tiranía de las etiquetas.

Capitán Sunrise es un grupo indie pop. Su primer disco lleva por título Instrucciones para silbar bajo el agua. Cortesia Frinje15, Festival de Artes Escénicas

Capitán Sunrise es un grupo indie pop (Madrid). Su primer disco lleva por título Instrucciones para silbar bajo el agua. Cortesia Frinje15, Festival de Artes Escénicas.

Este año Frinje15 celebra los cuerpos en movimiento, alenta la creación en grupo, disfruta experiencias singulares, investiga enlaboratorios de creación, reinventa enfoques y experimentamos de primera mano la inmediatez de una actualidad rabiosa, intensa y desafiante. Frinje Madrid cartografía en su cuarta edición los territorios fronterizos de la escena y explora, para habitarlos, los espacios comunes de la creación, la exhibición y el pensamiento contemporáneo.

Fuerza de la gravedad, una pieza de teatro-daza documental a partir de la biografía de tres ex bailarines del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. Cortesia Frinje15, Festival de Artes Escénicas

Fuerza de la gravedad (Argentina), una pieza de teatro-daza documental a partir de la biografía de tres ex bailarines del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. Cortesia Frinje15, Festival de Artes Escénicas.

Frinje Madrid escribe del 3 al 25 de julio un manifiesto artístico que reivindica un diálogo activo entre creadores y espectadores, entre las realidades múltiples y las utopías (o distopías), entre la vanguardia y la tradición. Y lo hace con programación para mayores y pequeños en el escenario, en las terrazas, en los espacios convencionales y en los singulares. Frinje Madrid cambia de rumbo, muta, se repiensa. Y estrena nombre con cuerpo de J: de Fringe a Frinje. En un homenaje a la sencillez juanramoniana; en un guiño a la particular y reconocible pronunciación con que suele llamar al festival el público madrileño.

La tricola. Potted, Cortesia Frinje15, Festival de Artes Escénicas

La tricola (Alicante). Potted, Cortesia Frinje15, Festival de Artes Escénicas.

Puedes consultar la programación completa de las próximas semanas en teatroespanol.es, casalector.es, intermediae.es, dimad.org, cinetecamadrid.com factoriaculturalmadrid.es y mataderomadrid.org 

La Lechería. La fiesta, Cortesia Frinje15, Festival de Artes Escénicas

La Lechería (Madrid). La fiesta, Cortesia Frinje15, Festival de Artes Escénicas.

Los comentarios están cerrados.