José Cuéllar

Fragments d’un any: atando cabos

La Nau

Fragments d’un any. Fotoperiodistes valencians

Inauguración: martes 5 de marzo

Hasta el 1 de mayo

Valencia

Carrer de la Universitat, 2

La muestra fotográfica anual de los fotoperiodistas valencianos se inaugura el próximo martes 5 de marzo en La Nau. La selección incluye, como cada año, un centenar de instantáneas que repasan los acontecimientos más relevantes de la política, la economía, la cultura y la vida social del pasado 2012. “Fragments d’un any” se podrá visitar en la Sala Oberta y el Claustro de La Nau hasta el próximo 1 de mayo.

Una vez superada la ya famosa polémica desatada hace tres años por la censura de diez de las fotografías expuestas que hacían referencia a personajes y escenarios relacionados con la trama Gürtel, los fotoperiodistas valencianos vuelven a la carga para narrar con entera libertad la crónica visual del año 2012. La complicada coyuntura económica, contada a pie de calle, centra la mirada de una exposición de gran calidad, espectacularidad e ironía. Tampoco falta la mirada hacia la cultura y el deporte.

En ‘Fragments d’un any’ se muestran las fotografías tal y como fueron publicadas en los diferentes medios de comunicación. Por tanto, son imágenes ya editadas que, sin embargo, adquieren un protagonismo especial al contemplarse de manera conjunta y fuera del contexto mediático. Imágenes informativas pero, sin duda, imágenes de indudable calidad artística.

Kai Försterling ha coordinado la muestra junto a Biel Aliño y Marga Ferrer, y en la que han participado Miguel Lorenzo,  Kai Försterling,  José Cuellar,  Germán Caballero,  Biel Aliño, Eva Mañez,  Juan Carlos Cárdenas,  Pablo Garrigós, Marga Ferrer,  Miguel Angel Montesinos,  Alberto Sáiz,  Jesús Ciscar,   El Flaco, Aitor Alcalde,  Miguel Angel Polo, Irene Marsilla y Rober Solsona.

Los comentarios están cerrados.