Espai Tactel to Rambleta: 2 Years Mean Nothing

Desde que Juanma Menero e Ismael Chappaz se conocieron con 21 años en Valencia no se han separado ni un segundo, han crecido con el proyecto de Tactelgraphics hasta que ha llegado a formar parte de sus vidas. Tactelgraphics es su forma de entender el arte y el diseño. Son directores de arte, diseñadores y fotógrafos a la vez, porque de eso trata ser multidisciplinar, ¿no?.

"Memento Mori", Fotografía, 60 x 80 cm, 2010. Paco y Manolo.

«Memento Mori», Fotografía, 60 x 80 cm, 2010. Paco y Manolo.

Espai Tactel es posiblemente la mejor idea que han tenido jamás. Después de mucho tiempo pasando prácticamente inadvertidos, decidieron lanzarse al vacío (y sin red) e irrumpir con el mayor ruido posible en esto que llaman “panorama artístico contemporáneo”. Cuando inauguraron no sabían que forma tomaría, es un proyecto que ha ido mutando hasta lo que es ahora mismo: una galería de arte contemporáneo, con artistas emergentes y consagrados, que va a ferias de arte y que ofrece una programación lo más sólida y coherente posible.

"He is one", Acuarela sobre papel, 30 x 24 cm. Sito Mújica.

«He is one», Acuarela sobre papel, 30 x 24 cm. Sito Mújica.

Dos años no son nada… es una muestra (que podrá verse del 18 de enero al 10 de marzo en La Rambleta de Valencia) compuesta por nueve de los artistas que actualmente forman parte de la galería y que han tenido sus respectivas exposiciones individuales a lo largo de estos dos años de existencia de Espai Tactel. Desde los “garabatos” de Agustín Esteso, los cadáveres exquisitos net-art de Carlos Sáez, las máscaras tribales hechas con rotuladores de David Gómez Maestre, las instantáneas intimistas y delicadas de Carles Rodrigo, los dibujos macarras, quizás hasta pornográficos de Martín López Lam, los seres imaginarios “Borgianos y Bosquianos” de los Hell ́O Monsters, los dibujos vectoriales y las composiciones estenopéicas de Chuso Ordi, hasta las fotos y los dibujos homoeróticos de Paco y Manolo & Sito Mújica. Nueve formas de entender el arte y la vanguardia filtradas por un denominador común: Espai Tactel.

Carlos Sáez

Carlos Sáez

Los comentarios están cerrados.