Erja: El blues del siglo XXI

Concierto de Erja Lyytinen
Sala Loco Club
C / Erudito Orellana, 12. Valencia
Jueves 24 de mayo de 2018

Erja Lyytinen, la dama de la guitarra slide deslumbró en la sala Loco Club de Valencia, cuando encara la recta final de su gira internacional con varios conciertos por el territorio español.

La cantante y guitarrista finlandesa ofreció un destacado concierto de rock and roll con estilo propio que consiguió hacer viajar en el tiempo a un entregado público, llevándolo en volandas hasta los pueblos del delta del Mississippi y aterrizándolo en la plantación Stovall donde vivió el admirado creador del blues Muddy Wathers en los años 40.

Erja, durante el concierto en la Sala Loco Club de Valencia. Foto: Lorena Riestra

Erja, durante el concierto en la Sala Loco Club de Valencia. Foto: Lorena Riestra

La asombrosa, potente y melancólica voz de Erja crea un colorido cosmos extraordinario. Ganadora del premio a la mejor guitarrista de 2017 en los European Blues Awards, presentó de manera contundente y brillante su último disco ‘Stolen Hearts’. Elegante a la guitarra eléctrica deslizando los dedos con destreza como las piernas de John Travolta en ‘Grease’, fue un baile con el mástil.

Acompañada por dos músicos, un soberbio baterista y un bajo formidable, Erja Lyytinen firmó una gran actuación en la noche valenciana del jueves 24 de mayo, que además tuvo como detalle generoso final la firma de discos de la propia artista.

Los campos de algodón, el blues, Buddy Guy, Muddy Wathers, la Ruta 61, Aretha Franklin, guitarras Gibson, Nashville, Chicago, Koko Taylor, cuello de botella, Bonnie Raitt, Finlandia, Kuopio Memphis, Nueva Orleans, todo eso bien mezclado es rock and roll pero sobre todo es Erja Lyytinen.

Kiitos paljon Erja!

Erja, durante el concierto en la Sala Loco Club de Valencia. Foto: Lorena Riestra.

Erja, durante el concierto en la Sala Loco Club de Valencia. Foto: Lorena Riestra.

Raúl Bartleby

Los comentarios están cerrados.