El soul/jazz de Normanton Street en Barcelona

Concierto de Normanton Street
Harlem Jazz Club
Comtessa de Sobradiel 8, Barcelona
Miércoles 10 de agosto de 2016

La noche del miércoles 10 de agosto Normanton Street han realizado un concierto exclusivo en Harlem Jazz Club de Barcelona, después de pasar por el Soundwave Festival de Croacia, con un éxito rotundo.

Normanton Street es una banda de Brighton (GB) que se presenta en tres voces distintas, dos masculinas y una femenina- que lidera al grupo con mucha elegancia- mezclando muy hábilmente el soul con el hip hop y el jazz.

En un despliegue de talento a las guitarras, con Nic aplicando cálidos sonidos funk al bajo, y Ned haciendo vibrar su Fender al máximo, demuestran un ritmo espectacular al sonar totalmente fusionados al unísono. Ésta banda nos ha regalado dos horas de concierto en el Harlem Jazz Club de una calidad excepcional, desplegando su groove más exigente, y han terminado el concierto con tres canciones adicionales en los bises, solicitados por un público puesto en pie y totalmente entregado a su energía arrolladora. Incluso han vendido más de treinta EPs directamente en sala.

Sus canciones incluyen letras intensas y emocionantes, que hacen vibrar al público incesantemente, junto con melodías que recuerdan al jazz original, y el soul más conmovedor. Sus voces aterciopeladas consiguen hacernos recordar el tono sensual del saxo tenor sin contar con ningún instrumento de viento en su formación.

Jazz y hip hop se fusionan a placer en las voces de Phoebe, Nic y Ned. Fotografía: Neus Flores.

Jazz y hip hop se fusionan a placer en las voces de Phoebe, Nic y Ned. Fotografía: Neus Flores.

Según nos ha contado Phoebe, la cantante femenina envuelta en pura sensualidad, encuentran la inspiración para escribir sus letras en las experiencias cotidianas, especiales y emocionantes a la vez, y, de este modo, cada miembro de la banda escribe sus propias letras para después crear la melodía final entre todos, para llevar así la fusión de estilos personales directamente al corazón y la identidad de la banda.

Cabe destacar también la perfección de ritmo que aplica Nico a la batería durante todo el concierto, mimando los platos a la vez que rompe las batacas haciendo vibrar el suelo con un ritmo honesto y sin complejos. Su puesta en escena es simple y auténtica, y les basta con su personalidad arrolladora para embelesar al público internacional más ecléctico.

En su gira europea Normanton Street ha pasado ya por Francia, Italia, y Croacia -donde fueron aclamados por el público y la crítica musical en el festival Soundwave. Ahora han llegado a España –donde el 11 de agosto han tocado en el Funhouse de Madrid- para dirigirse después hacia Portugal, y finalizar su gira de verano de nuevo en Brighton.

La banda tiene previsto volver a nuestro país en noviembre para participar en el Festival de Jazz de Barcelona, y esperamos poder verlos en Valencia en breve.

Para más información sobre conciertos, novedades y contratación, podéis entrar en su web www.normantonstreet.com

La banda de Brighton da un recital de calidad musical en la ciudad condal. Fotografía: Neus Flores.

La banda de Brighton da un recital de calidad musical en la ciudad condal. Fotografía: Neus Flores.

Neus Flores

 

Los comentarios están cerrados.