The Rocky Horror Picture Show
La Rambleta
Carrer de Pius IX, s/n. València
Sábado 29 de octubre de 2016
Otro año más el fantástico evento de la película espectáculo ‘The Rocky Horror Picture Show’ llega a La Rambleta. Y otro año más, y ya van tres, la sala de llenó hasta reventar. Por un lado el precio no estaba mal, eso siempre ayuda a contentar al público asistente, pero por otro podían haber incluido el kit de participación en el precio, ya que en otros lugares de la geografía valenciana suelen incluirse. Sea como fuere, el espectáculo comenzó tarde, pero con el calor que había en la sala se olvidaron de la tardanza debido al inicio del show.
Comenzamos con un vídeo de Manolo Escobar proyectado en la pantalla, para proseguir con algo de copla. Nos introducen un poco en ambiente, para que calentemos motores y nos vayamos deshinibiendo. De hecho, en los packs que daban había un papel, y los afortunados que los tuvieran en sus bolsas podían subir al escenario a compartir un chupito con los actores, y así entonarse.
Uno a uno fueron entrando los personajes de la película en el escenario, a excepción de Rocky, que fue elegido entre el público, aunque estaba claro que era uno de los actores del show. Un Rocky de Erasmus, dijo el presentador, a lo que el joven barbudo alegó que era de Massanassa ante la risa del gentío. Para no romper con las tradiciones que rodean a este singular musical, los asistentes que no habían ido nunca al evento sufrieron el “desvirgamiento” de los actores, siendo marcados con una V en la frente de un pintalabios rojo. Así quedaba claro quién era nuevo en el sarao.
Y así, explicando un poco lo que se nos venía encima y cómo había que usar los elementos del kit de participación, comenzó la proyección. Bailes, risas, agua, y así la película, una vez más, se nos pasó en un suspiro. Para que pudiéramos marcharnos más contentos, el Rocky de Massanassa se marcó a la guitarra española, el estribillo de ‘Science Ficction’, que es la canción que suena al inicio del film, siendo cantada por unos poderosos labios rojos. Se despidieron hasta el próximo año, pero a nosotros nos quedaron ganas de más.
Javier Caro
- Ciencia y arte en el Centre del Carme: entre lo vivo y lo sintético - 1 diciembre, 2024
- La Rambleta se convierte en un balneario tragicómico con ‘Cucaracha con paisaje de fondo’ - 28 noviembre, 2024
- Una ‘Adolescència infinita’ recorre el Escalante con Pont Flotant - 28 noviembre, 2024