El retorno de los australianos Hoodoo Gurus

Hoodoo Gurus
Martes 3 de diciembre de 2019 a partir de 21 horas
Loco Club
Calle Erudito Orellana, 12 de Valencia

El próximo 3 de diciembre, en el Loco Club de València, será el pistoletazo de salida en la histórica nueva gira de la muy apreciada banda australiana Hoodoo Gurus, y que después les llevará por Madrid (El Sol), Vitoria (Helldorado) y León (Purple Weekend). Cuatro lugares para comprobar el actual estado de forma en directo del legendario compositor, vocalista y guitarra Dave Faulkner junto a Brad Shepherd (guitarra, voces y armónica), Richard Grossman (bajo y voces) y Mark Kingsmill (batería).

Imagen de los Hoodoo Gurus. Extraída de la página de Facebook de la banda australiana.

Recordemos que estamos ante una grandísima oportunidad de degustar en concierto el inmenso cancionero de los Gurus, tal y como se les conoce entre sus fans. Buenos ejemplos son «Leilani», «Tojo», «I want you back» o «My girl» como principales representantes del inolvidable y fulgurante inicio del glorioso «Stoneage romeos».

Imagen de los Hoodoo Gurus lanzada para promocionar la gira.

Después llegaría el asentamiento a mediados de los 80’s con dos discazos como «Mars needs guitars!» y «Blow your cool!», explorando en este último su faceta más pop. A partir de «Magnum cum louder» y «Kinky», de 1989 y 1991 respectivamente, comenzó el creciente declive a nivel de álbumes aunque nunca faltaron sus sobresalientes conciertos y algunas canciones extraordinarias como «Come anytime», «Another world», «Axegrinder», «1000 miles away», «Miss Freelove 69», «A place in the sun»…

Cartel oficial de la gira española de Hoodoo Gurus

Otros proyectos de sus miembros llevaron a la disolución de 1998 hasta que en el 2003 volvieron con un notable «Mach Schau», al igual que pasó en el 2010 con el magnífico «Purity of essence». De forma intermitente llega ahora esta gira, altamente recomendable por el personalísimo estilo de una banda que ha sabido crear un sonido propio entre el powerpop, el hard-rock y el garage, y que ha convertido a los de Sidney en todo un referente de la música alternativa.

Juanjo Mestre

Los comentarios están cerrados.