Paella Today, de César Sabater
Producida por Naumaquia y Cla-Cla Films
Filmoteca de Valencia
Miércoles 13 marzo de 2018

El director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, acompañado por el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, participaron en la presentación de ‘Paella Today’, dirigida por César Sabater y producida por Naumaquia y Cla-Cla Films.

Durante la presentación, Abel Guarinos señaló que «es importante dar apoyo desde el IVC a los directores valencianos en sus óperas primas, como es el caso de César Sabater, para ofrecer producciones que puedan estar presentes en los festivales y en los mercados cinematográficos, y que puedan ser exhibidas en salas comerciales».

Guarinos también destacó que «la incidencia que hace la película en la gastronomía valenciana, en nuestra cultura y en la ciudad de València como escenario cinematográfico, añaden un punto más de interés a la participación del IVC en esta producción».

La película cuenta con una ayuda a la producción de largometrajes del Institut Valencià de Cultura por valor de 150.000 euros. También tiene el apoyo de À Punt Mèdia, València Turisme y Publips Service Plan. Escrita por César Sabater y Juanjo Moscardó, ‘Paella Today’ está protagonizada por Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, Alberto Jo Lee, Emilio Mencheta, David Amor, Brays Efe y Mamen Garcia, y cuenta con la colaboración de Lolita Flores y Pablo Carbonell.

‘Paella Today’ es una comedia rodada en la ciudad de València que satiriza el ‘poliamor’ a través de la historia de dos amigos enfrentados por una chica. Se trata de un alegre, culinario y tórrido triángulo amoroso con la paella de fondo en el que los dos protagonistas masculinos, Pep y Vicent, desearán y lucharán por Lola, la chica perfecta. No obstante, ella tiene un pequeño ‘defecto’ que ninguno de los dos conoce: ‘no puede ser de nadie’.

Representantes institucionales y miembros de la película 'Paella Today' en la presentación en la Filmoteca.
Representantes institucionales y miembros de la película ‘Paella Today’ en la presentación en la Filmoteca.

Artículos relacionados
Michael Jackson
Michael Jackson revive en el ‘relevante’ Olympia

El Teatro Olympia, que será declarado Bien de Relevancia Local por el Ayuntamiento de València, cierra esta última semana de Leer

CCCC MUSIC LAB
CCCC Music Lab. Incubadora de talento emergente musical

CCCC Music Lab, es un programa que se centra en la selección de 6 proyectos que dará inicio a una Leer

Ilu Ros: «Quería captar eso que tenía Lorca y que nos sigue emocionando»

Ilu Ros se deja embelesar, en voces e imágenes, por el poeta granadino Federico García Lorca en el libro gráfico Leer

Antoni Muntadas
Antoni Muntadas o la cara fantasmal de las ciudades

El Museo Guggenheim de Bilbao acoge la exposición 'Muntadas. La ciudad vacía', en la que el artista multimedia Antoni Muntadas Leer