Imagen_cortesía_de_Enrique_Escandell_4

El graffiti toma la galería

Around Graffiti
Carmen Gray, Enrique Escandell

Galería Kessler-Battaglia
Pasaje Giner, 2. Valencia
Inauguración: 25 de julio a las 20h.
Hasta el 8 de septiembre.

"Around Graffiti". Imagen por cortesía de Carmen Gray.

“Around Graffiti”, Carmen Gray. Imagen por cortesía de la artista.

Desde los años 30 del siglo XX, fotógrafos como Brassaï han documentado el arte efímero del graffiti, que ha sido menospreciado o atacado en muchas ocasiones. Con esta exposición, comisariada por Manuel Garrido, la Galería Kessler-Battaglia pretende destacar el trabajo de los que dedican su tiempo y esfuerzo en investigar y documentar la práctica del graffiti. Las fotografías de Carmen Gray y Enrique Escandell reflejan la experiencia de estos artistas anónimos en sus salidas nocturnas, viviendo el proceso y la inmediatez de sus obras.

De este modo reivindican, mediante la fotografía documental, a los escritores de su entorno como son Ove, Luce, Vato, Pussy, Tabe, Boys o la Yes Crew, en el caso de las fotografías de Gray, y la Royals Crew y otros autores en el caso de las de Escandell; todos ellos bien conocidos en el contexto valenciano, aunque también en ciudades como Milán, Moscú o Hamburgo.

Completa la exposición la proyección del documental R.E.A. Una història del graffiti a València, realizado por Antoni Sendra, y una mesa redonda sobre la historia y la práctica del graffiti y su relación con la fotografía, que contará con la participación de los investigadores Belén García, Jaume Gómez y el propio Sendra.

Around Graffiti focaliza la atención en el proceso del fenómeno artístico y cultural del graffiti a través de la fotografía, el audiovisual y el estudio académico como documentación del autor de la obra y que no trata simplemente de capturar los graffiti para conservarlos, ya que la fugacidad forma parte de esta expresión artística.

"Around Graffiti". Imagen por cortesía de Enrique Escandell.

“Around Graffiti”, Enrique Escandell. Imagen por cortesía del artista.

Un pensamiento en “El graffiti toma la galería

  1. Pingback: Carmen Gray | Blog Arte Open Views