Centro del Carmen.

El Consorcio de Museos trasnocha

Los museos públicos de la Comunitat Valenciana, junto con todas las galerías de arte privadas, han sumado fuerzas para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra mañana sábado bajo el lema Memoria + Creatividad = Progreso social. De esta forma, un total de 116 centros expositivos programan 248 actividades, entre talleres, ciclos, visitas guiadas, conferencias y proyecciones cinematográficas, que pretenden atraer al público en general en lo que será una fiesta de la cultura con vocación de perpetuarse en años sucesivos.

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha previsto distintas actividades especialmente programadas  con motivo del Día Internacional de los Museos: presentaciones de libros, conferencias, talleres, exposiciones y visitas guiadas. Además de la recientemente inaugurada exposición sobre La imagen fantástica y la presentación de los catálogos Sorolla y la Medicina. Retrato de Ramón y Cajal, y Proyecto 3CMCV, el Consorcio colabora con la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valencia (LaVAC) en la Nit de l’Art que se celebra hoy viernes, con la apertura de todas las galerías hasta la medianoche.

El Consorcio de Museos abrirá sus puertas mañana de 10.00 a 00.30 horas, con visitas guiadas y entrega de recortables, poniendo durante todo el día en venta catálogos y carteles de exposiciones históricas a precios populares. Habrá un fin de fiesta con LaVAC, a las 22.00 horas, con un concierto de jazz en colaboración con la Subdirección General de Música de CulturArts y vino de honor por cortesía de Valencia D.O.

Entre las actividades programadas por los museos públicos de la Comunitat Valenciana caben destacar la inauguración de la exposición «¡Pisa Morena! Copla, cuplé y baile en época de Sorolla», en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) de Alicante; la apertura de la muestra sobre Estellés en el Museo de Bellas Artes de Castellón; las mencionadas visitas y rutas guiadas por el Centro de El Carmen de Valencia; los juegos infantiles que el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ); y los talleres didácticos que ofrece el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) sobre sus exposiciones temporales.

Las 19 galerías de arte contemporáneo que integran LaVAC abrirán igualmente sus puertas hasta la medianoche de hoy viernes, ofreciendo una amplia variedad de exposiciones y actividades paralelas, todas ellas de contrastada calidad y animadas por el espíritu festivo de una Nit de l’Art que cumple su segunda edición con voluntad de seguir creciendo con el tiempo.

Los comentarios están cerrados.