Alumnos del instituto Doctor Balmis de Alicante en “MAG Satélite”. Imagen cortesía de Mustang Gallery.

El arte contemporáneo irrumpe en las aulas

Mustang Art Gallery desarrolla el proyecto didáctico “MAG Satélite” para acercar la creación artística a los alumnos de bachillerato.

En esta experiencia de acercamiento al arte van a participar los alumnos del instituto Doctor Balmis de Alicante y Enric Valor de Castalla.

 

Acercar el arte a los alumnos de bachillerato de una forma desenfadada. Ese es el principal objetivo de “MAG Satélite”, un proyecto cultural y educativo que irrumpe directamente en las aulas con la firme intención de acercar la creación artística contemporánea, principalmente a los alumnos de bachillerato de la provincia de Alicante, a través de los propios artistas y críticos.

La experiencia piloto de esta iniciativa se puso en marcha, con muy buenos resultados, el curso pasado con los alumnos del instituto Enric Valor de Castalla. Precisamente este centro vuelve a repetir este año junto con el Doctor Balmis de Alicante.

En una primera etapa introductoria de las jornadas “MAG Satélite” los chicos y chicas de ambos institutos pasarán por Mustang Art Gallery para adentrarse en el funcionamiento de la misma.

El pasado martes 9 de abril, pasaron por el espacio MAG los alumnos del IES Doctor Balmis de Alicante. Pudieron conocer las instalaciones y la exposición actual, “Diagrama de Venn”. También se ha proyectado la película “Exit trouhg the gift shop”.

El viernes 12 de abril harán lo propio los estudiantes del IES Enric Valor de Castalla. En esta ocasión se les introducirá al mundo del arte contemporáneo y a las jornadas “MAG Satélite” con el documental sobre el artista catalán Jaume Plensa.

Tras esta primera parte “MAG Satélite” continuará en las aulas de ambos centros educativos. Artistas de la provincia como Luisa Pastor, Ángel Masip, Olga Diego o Aurelio Ayela visitarán los institutos intercambiando impresiones con los alumnos. También se han sumado a esta iniciativa José Luis Pérez Pont, presidente de la Asociación de Críticos de la Comunidad Valenciana, y Natalia Molinos, crítica y comisaria de arte que reside en Alicante.

Esta acción educativa, ideada conjuntamente por Mustang Art Gallery y Explicarte, está pensada para que los alumnos de bachillerato de la provincia vivan la experiencia de hacerle un hueco al arte contemporáneo, y a su inspiración creativa, dentro de sus horarios y programas escolares.

Alumnos del instituto Doctor Balmis de Alicante en “MAG Satélite”. Imagen cortesía de Mustang Gallery.

Alumnos del instituto Doctor Balmis de Alicante en “MAG Satélite”. Imagen cortesía de Mustang Gallery.

Los comentarios están cerrados.