Conferencia/Performance de Eduardo Hurtado

XVI ART PÚBLIC / UNIVERSITAT PÚBLICA
Campus dels Tarongers de la Universitat de València
Facultad de Magisterio. Aula PB5
14 de octubre de 2013, 11 horas
Comisario: José Luis Pérez Pont

Conferencia/Performance/Representación de Eduardo Hurtado:
EL ARTE SIEMPRE ES PÚBLICO
[ La función de lo que no sirve para nada ]Hablaremos del arte, del trabajo del arte, del trabajo del arte y el mercado del arte, del mercado del arte y el sistema del arte, del público, de lo público, de los públicos, del arte en general y del arte en particular…todo ello a partir de la experiencia de un sujeto fragmentado que ha tomado la decisión de hacer menos para conseguir ser radicalmente más efectivo y menos efectista.BIO_Eduardo Hurtado (Valladolid, 1986) es Licenciado en Bellas Artes y postgraduado en el Programa Interunivesitario de Historia Contemporánea, en estos momentos realiza su tesis doctoral como PhD Investigador dentro del Departamento de Historia Contemporánea de la UPV/EHU formando parte del grupo de investigación en Experiencia Moderna y de AHOA – Archivo de la Memoria.

Su ámbito de acción se sitúa en el análisis de los procesos de conformación de la imagen, en relación al aprendizaje de los gestos técnicos, la experiencia corporal y las narrativas de la instrucción partiendo de una perspectiva de género y los fundamentos de la escultura y la acción. Ha recibido diferentes premios y becas dentro del ámbito del análisis cultural y el comisariado, entre los que destacan la beca de investigación del Centro Cultural Montehermoso en 2009, Inéditos de Caja Madrid en 2010, la beca/taller Santander2016 o el premio Generaciones 2013.

Artista destacado en la pasada edición de ARCO, ha expuesto su trabajo en diferentes espacios, ferias y centros de arte, como el Instituto Cervantes de Berlín, Windsor Kulturgintza, Nuble, Teatro Calderón o el Museo Guggenheim de Bilbao. Se ha formado de manera paralela en talleres con Virginia Villaplana, Jon Mikel Euba, Valentín Roma o Esther Ferrer.

Eduardo Hurtado. S/T. Técnica mixta. Medidas variables: una aproximación a la acción feminista. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santander, 2011. Foto Zaida Salazar

Eduardo Hurtado. S/T. Técnica mixta. Medidas variables: una aproximación a la acción feminista. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santander, 2011. Foto Zaida Salazar

Todo el programa de ART PÚBLIC / UNIVERSITAT PÚBLICA 2013: pincha aquí.

Los comentarios están cerrados.