Erre Gálvez. El diagrama de Venn. Imagen por cortesía de Mustang Art Gallery

Diseño, graffiti y tipografía en una instalación acumulativa

«Diagrama de Venn»
Mustang Art Gallery
Calle Severo Ochoa, 36
Elche Parque Empresarial
Del 11 de marzo al 30 de abril de 2013
Horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado

Cartón LAB. Diagrama de Venn. Imagen por cortesía de Mustang Art Gallery

“Diagrama de Venn” es el nuevo proyecto que propone Mustang Art Gallery para las próximas semanas. La principal novedad es que se trata de una iniciativa que busca implicar al público y a todos aquellos artistas y/o estudiantes que quieran sumarse al desarrollo de esta instalación creativa que se llevará a cabo a través de tres fases diferentes. Y todo ello gracias a las intervenciones de Carton Lab (diseños en cartón), Rosh 333 (graffiti) y Erre Gálvez (tipografía).

“Diagrama de Venn” será por tanto el resultado de la fusión entre el trabajo de estos artistas, en las diferentes disciplinas artísticas en las que están especializados, el público y todos aquellos que quieran colaborar en su desarrollo. Así, Carton Lab, Rosh 333 y Erre Gálvez compartirán sus creaciones en un espacio común, la Sala MAG, en un proceso acumulativo en el que la producción está abierta a la colaboración del público y personas anónimas convocadas a través de las redes sociales y los diferentes canales de comunicación. Se contará además con la colaboración de “Montana Colors” que aportará el material.

Esta nueva instalación en Mustang Art Gallery, comisariada por Ana Alarcón, se extenderá en el tiempo desde el 11 de marzo al 30 de abril. La primera de las intervenciones tendrá lugar del 11 al 15 de marzo con Carton Lab. Se trata de un proyecto surgido en 2009, como iniciativa del estudio Moho Arquitectos, dirigido por Carlos Abadía, Nacho Bautista y Pablo Gª Mora, centrado en el desarrollo de diseños de cartón.

La segunda de las intervenciones tendrá dos fases, una del 2 al 5 de abril en la Sala MAG y otra del 8 al 12 en la ciudad de Elche. El graffiti será el protagonista en esta ocasión de la mano de Rosh 333, un artista urbano, ilustrador y diseñador que juega con los soportes en una experimentación constante usando diferentes formatos, medios y técnicas.

La tercera y última de las intervenciones abarcará del 22 al 26 de abril. Será dirigida por el joven diseñador gráfico Erre Gálvez, centrado en el mundo de la tipografía. Su propuesta para esta ocasión supone su primera exposición artística en la que, a través de una instalación tipográfica, nos invitará a la reflexión.

Se formarán así tres equipos, capitaneado cada uno de ellos por uno o varios artistas, cuyos componentes trabajarán conjuntamente con Carton Lab, Rosh y Erre Gálvez para desarrollar su parte del proyecto, su intervención, hasta configurar la instalación conjunta y acumulativa “Diagrama de Venn”.

Todos aquellos interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción a través del correo eldiagramadevenn@gmail.com indicando datos de contacto y la intervención en la que se desea colaborar.

Mustang Art Gallery

Esta es la décimo séptima instalación artística que acoge la Mustang Art Gallery desde que se puso en marcha en julio de 2010. La Sala MAG se configura así como una sala de exposiciones para la promoción y difusión del arte emergente y contemporáneo suponiendo una iniciativa innovadora dentro de un entorno empresarial como es Elche Parque Empresarial.

Apuesta por manifestaciones artísticas donde lo lúdico se funde con el arte contemporáneo y la interacción con el espectador se convierte en una característica de sus manifestaciones. Lejos de ser una sala al uso presenta una interacción con la vida diaria de la empresa, MTNG Experience, añadiéndole un valor de innovación y creatividad. Un proyecto abierto que sin poner fronteras físicas a los artistas y sus propuestas, trata de enfrentarles al reto de colonizar un edificio donde los límites entre lo público y lo privado se diluyen.

Su insólita ubicación en el entorno de un área empresarial no es casual, ya que busca despertar el interés por el arte en un contexto público no habitual. La sala MAG aporta soluciones al actual paradigma de gestión del arte contemporáneo, abriendo una puerta a un nuevo modelo de mecenazgo empresarial dentro del panorama nacional en nuestro país.

Rosh 333. Diagrama de Venn. Imagen por cortesía de Mustang Art Gallery

Los comentarios están cerrados.