Itinerarios. Proyecto Prospectus de Andre Guedes. Imagen cortesía de Fundación Botín.

Convocatoria Fundación Botín

La Fundación Botín convoca las Becas de Arte, Museos y el Taller de Tacita Dean

La Fundación Botín mantiene abiertas las convocatorias de las Becas de Artes Plásticas hasta el 26 de abril, de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos hasta el 3 de mayo y para participar en julio en el Taller de Tacita Dean hasta el 10 de mayo.

En el primer caso la documentación debe enviarse en papel a la sede de la Fundación Botín en Santander, mientras que en las otras dos convocatorias, puede hacerse on line a través de www.fundacionbotin.org

Las Becas de Artes Plásticas 2013-2014, en su XXI edición, son ayudas para formación, investigación o proyectos personales en el ámbito de la creación artística que se cierran con la organización de la exposición Itinerarios y la edición de un catálogo. La convocatoria está abierta a personas de cualquier nacionalidad. Límite de edad entre 23 y 40 años, excepto las referidas a investigación.

El plazo de solicitud de las Becas de Arte finaliza el 26 de abril de 2013. Para conocer el trabajo de los últimos becarios puede verse el video de Itinerarios 2011-2012 http://www.fundacionbotin.org/los-ocho-artistas-de-itinerarios-20112012-hablan-de-su-trabajo_fundacion-botin-sala-de-prensa_sa-795813291248676.htm?q=itinerarios

La IX Convocatoria de Becas en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos comprende dos ayudas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad).

Las condiciones son ser diplomado, licenciado, graduado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte. O ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo. Poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud. Y tener entre 23 y 40 años. El plazo de solicitud finaliza el 3 de mayo de 2013.

Por último, la artista británica Tacita Dean será la directora del Taller de arte organizado por la Fundación Botín en 2013. Tendrá lugar entre el 1 y el 12 de julio en Villa Iris, en Santander, y pueden presentarse solicitudes hasta el 10 de mayo.

Tacita Dean propone el taller como un reto propio del arte actual, el de vagar en torno a un lugar totalmente ajeno e intentar extraer la inspiración para asfaltar el camino personal. Pueden solicitar la participación en el taller artistas de cualquier nacionalidad. A los participantes no residentes en Cantabria se les facilitará alojamiento compartido gratuito y 320 euros que se entregarán al finalizar el taller. El taller se desarrollára en inglés.

Itinerarios. Proyecto Prospectus de Andre Guedes. Imagen cortesía de Fundación Botín.

Itinerarios. Proyecto Prospectus de Andre Guedes. Imagen cortesía de Fundación Botín.

Los comentarios están cerrados.