Concurso de fotografía Mercabarna Enfoca

Mercabarna Enfoca
Concurso de fotografía para fotoperiodistas e instagramers
8.000 € en premios
Del 26 de abril al 1 de julio

Mercabarna abre sus puertas durante tres meses a la fotografía con la convocatoria de los premios Mercabarna Enfoca para fotoperiodistas e instagramers. Desde el 26 de abril al 1 de julio, cientos de fotógrafos tendrán la oportunidad de visitar Mercabarna para documentar el día a día de un mercado conocido en el sector pero todavía desconocido por la ciudadanía.

Con 23.000 trabajadores, una extensión equivalente a 90 campos de fútbol y cerca de 700 empresas, Mercabarna es una verdadera ciudad. “Estamos muy contentos porque son unos de los premios con mayor monto económico de España pero sobre todo porque Barcelona podrá conocer la ciudad que le alimenta”, ha destacado el director general este martes durante la presentación del proyecto en el marco de la feria Alimentaria.

Flyer de Mercabarna Enfoca.  Fotografía cortesía de los organizadores.

Flyer de Mercabarna Enfoca. Fotografía cortesía de los organizadores.

Mercabarna Enfoca consta de dos concursos: profesional, dirigido a los profesionales del fotoperiodismo y documentalismo, con un premio de 6.000 euros, uno de los mayores de España para profesionales, y dos premios para usuarios de la red social Instagram de 1.000 euros cada uno, los de mayor dotación económica de España en esta categoría.

Para seleccionar a los ganadores del concurso profesional, en el que se busca una mirada “profunda, razonada, reflexionada y positiva de los valores del mercado”, Mercabarna Enfoca cuenta con dos profesionales de alto nivel: Chema Conesa, fotógrafo y exeditor gráfico de El País y El Mundo y David Airob, fotógrafo staff de La Vanguardia, exeditor gráfico de mismo diario y premio World Press Photo Multimedia 2014.

Chema Conesa, ha remarcado la importancia de que Mercabarna abra sus puertas a los ciudadanos. “La transparencia es importante y reconocer la importancia de la fotografía también”, ha precisado. Conesa ha agradecido a Mercabarna el reconocimiento que con esta acción hace al oficio del fotoperiodismo.

Un instante de la rueda de presna de Mercabarna Enfoca, con Chema Conesa, Josep Tejedo, Tania Castro y David Airob. Fotografía cortesía de los organizadores.

Un instante de la rueda de presna de Mercabarna Enfoca, con Chema Conesa, Josep Tejedo, Tania Castro y David Airob. Fotografía cortesía de los organizadores.

David Airob, ha asegurado que fotografiar Mercabarna “es un reto” por ser un Mercado con una gran extensión con gran diversidad de actividades. Airob, cuya trayectoria profesional en Cataluña le ha llevado varias veces a fotografiar Mercabarna, ha hablado de las luces del mercado y ha recomendado fotografiarlo a primera hora de la mañana porque su cercanía con el mar hace que este sea un momento gráficamente muy interesante. Airob ha precisado que “espera tener muchas dificultades para elegir el trabajo ganador por el alto nivel de los participantes”.

Los concursos, que se podrán ir siguiendo a través de las redes sociales, culminarán en una exposición fotográfica, que se celebrará en otoño, y donde se expondrán al público los mejores trabajos.

Para participar en será necesario preinscribirse a través de la web www.mercabarnaenfoca.com. La organización del concurso ha venido de la mano de Photon Festival, Festival Internacional de Fotoperiodismo, con seis años de trayectoria.

Una instántanea del mercado de pescado de Mercabarna. Fotografía cortesía de los organizadores.

Una instántanea del mercado de pescado de Mercabarna. Fotografía cortesía de los organizadores.

 

Los comentarios están cerrados.