Convocante: Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, (IVAJ.GVA Jove) y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV)
Dotación: 12.000 euros en total
Modo de presentación: online
Plazo de admisión: hasta el 30 de junio de 2020.

Cercles es una iniciativa conjunta del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, (IVAJ.GVA Jove) y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) dirigida a chicas y chicos de entre 14 y 18 años, con el objetivo de ofrecer un lugar de reunión, reflexión y aprendizaje colectivo entorno a la creación artística actual.
El programa se centra en la creación de tres equipos de unos 15 participantes cada equipo, uno por provincia, que se reunirán periódicamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA, el Centre del Carme Cultura Contemporània de València y el Menador Espai Cultural de Castelló.
Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar tres proyectos, uno por provincia, para desarrollar las funciones de creación, activación y mediación con los participantes del programa #Cercles, entre octubre de 2020 y abril de 2021.
Las sesiones de trabajo podrán variar en función de la deriva del grupo y las actividades propuestas, estableciendo un mínimo de 30 sesiones de 60 minutos cada una. Cuyo horario se convendrá en cada caso según la programación del centro, la agenda de los mediadores y mediadoras y del grupo mismo.
La emergencia climática es uno de los ejes que atraviesa la programación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en 2020. El arte y especialmente la creación contemporánea no es ajena a las problemáticas que preocupan a la sociedad y en ese sentido se buscan propuestas que sean vehículo vertebrador de voluntades y agitador de conciencias, con la intención de contribuir a un cambio global de comportamiento en relación a nuestro planeta y a los seres que lo habitamos.

Los objetivos de esta convocatoria son:

Objeto: esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar tres proyectos, uno por provincia, para desarrollar las funciones de creación, activación y mediación con los participantes del programa #Cercles, entre octubre de 2020 y abril de 2021.

Personas beneficiarias: pueden optar a la convocatoria educadoras o educadores y mediadoras o mediadores culturales, a título individual o bien agrupados en colectivos.

Bases completas y más información

Imagen de portada:

Artículos relacionados
Arte y ciencia en Mostra art públic/universitat pública

XXIII 'Mostra art públic / universitat pública' Manu Blázquez, Art al Quadrat (Gema y Mònica del Rey Jordà), Miguel Alejos Leer

XXVII Biennal de Pintura Vila de Paterna

Convocante: Ajuntament de PaternaDotación: 5.000 euros en totalModo de admisión: onlinePlazo de admisión: hasta el 16 de septiembre de 2020 Leer

Resistències artístiques

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) convoca una nueva edición del programa de producción artística en entornos Leer

3R ART 2020, en Confinamiento

Convocante: Fashion Art InstituteDotación: 7.500 euros en totalPlazo de admisión: hasta el 30 de junio de 2020Modo de presentación: online Leer