Carlos Irijalba. The surface
Galería Juan Silió
C/ Sol, 45, bajo. Santander
Inauguración: 16 de agosto, 19,30 h.
Hasta el 10 de octubre de 2014

Carlos Irijalba plantea con «The surface» una visión crítica del espacio-tiempo actual, de clara dominante antropocéntrica. Propone, mediante esculturas y fotografías una reflexión sobre lo relativo de los estados de la materia y al ser humano como una substancia más. Irijalba trata de dar sentido a nuestra actualidad mediante el análisis del territorio que habitamos entendido éste como una línea dinámica en la que el momento actual no supone más que una fracción del grosor de la totalidad.

La exposición se compone de sondeos geotécnicos que muestran la formación del territorio mediante un corte vertical de los estratos de sedimentación, así como otras esculturas de aluminio o asfalto, cuyo denominador común es su estado relativo respecto a las condiciones ambientales o geográficas dadas.

Varias fotografías de diferentes series recientes completan la exposición, plasmando estas circunstancias en el plano de la representación y poniendo en juego narrativas de dimensión humana con otras como perspectivas aéreas o imágenes del propio organismo. Se unen aquí lo endótico y lo exótico, poniendo en el centro el cuestionamiento de la dimensión humana.

Carlos Irijalba. The surface. Cortesía Galería Juan Silió.
Carlos Irijalba. The surface. Cortesía Galería Juan Silió.

Artículos relacionados
Nacho Martín Silva: Más allá del arcoíris

Más allá del arcoíris de Nacho Martín Silva. Galería Nuble. Calle de Daoíz y Velarde, 26. Santander. Hasta el 29 Leer

Set Espai d’Art en Arte Santander

Ibán Ramón Pièce de résistance/The landscape in his mind Pièce de résistance /El paisaje en su mente Set Espai d'Art Leer

Pilar Cossío en la galería Juan Silió

Pilar Cossío. Honey - Drawing in the Desert Sand (Essaouira Project)  Galería Juan Silió C/ Sol 45, Bajo. Santander Inauguración: 21 Leer

Galería Cànem en Arte Santander

Manel Margalef. Al otro lado del muro. El marco constructivo y vivencial como espacio de intervención y conflicto. Galería Cànem Leer