Canelobre nº 61: Alicante, con lente propia

Presentación de la revista Canelobre nº 61
Alicante, con lente propia
Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert
Casa Bardín
C/ San Fernando, 44. Alicante
27 de junio de 2013, 20:15 h

El número 61 de la revista Canelobre quiere rendir su particular homenaje a la fotografía alicantina haciendo un amplio recorrido por su historia, desde sus orígenes a finales del siglo XIX, de la mano de postales artísticas y reportajes, hasta llegar a la inmediatez de la actualidad. Un exhaustivo análisis de la fotografía en la provincia y  de cómo ha evolucionado esta técnica de la mano de grandes maestros que marcaron la trayectoria de muchos fotógrafos actuales; fotógrafos de pueblo, establecimientos emblemáticos como Fotos Huesca donde se formaron espontáneamente importantes figuras gracias a Eugenio Bañón y el propio Augusto Huesca; reflexiones sobre el gran cambio que ha supuesto en todos los ámbitos la aparición de la técnica digital y su repercusión en los medios, el fotoperiodismo; un minucioso análisis de la fotografía como recurso artístico y su trascendencia en el ámbito cultural alicantino. En definitiva, una visión particular de la evolución de la fotografía en todas sus etapas y vertientes, coordinada por Rafael Poveda Bernabé, escritor, etnólogo, fotógrafo y uno de los grandes coleccionistas de fotografía de la provincia, además de miembro del Consejo de Revistas del Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert.

La revista cuenta también con importantes fondos gráficos aportados por el Archivo de la Diputación y el Archivo Municipal de Alicante, complementado con material y testimonios de destacados coleccionistas de Alicante.

La fotografía de la portada está realizada por Francisco Sánchez, uno de los fotógrafos más importantes del Siglo XX en la provincia. Es una imagen de gran calidad en blanco y negro en la que, en primer término, una barquita de remos llamada Alicante va surcando el agua y al fondo se ve el antiguo Club de Regatas y el Castillo de Santa Bárbara.

Banda musical italianos piscina 05

Los comentarios están cerrados.