Arranca el 2º Campus de Jóvenes Talentos de Mustang Art Gallery. Imagen cortesía de Mustang Art Gallery.

Campus de Jóvenes Talentos de Mustang Art Gallery

Arranca el 2º Campus de Jóvenes Talentos de Mustang Art Gallery

Bajo la coordinación del ilustrador Arly Jones ha comenzado en Mustang Art Gallery el 2º Campus Jóvenes Talentos. Una iniciativa con la que se busca principalmente acercar a los más pequeños el mundo de las artes, la música, la danza, el dibujo y la pintura, fomentando así su creatividad y faceta artística.

Dada la buena acogida que tuvo esta experiencia el año pasado, en su primera edición, el total de las plazas, 40, han sido cubiertas en esta segunda convocatoria. Se da paso así, desde ayer, 1 de julio, y hasta el próximo viernes 12, a este campus, una alternativa para pequeños genios que quieren potenciar su creatividad, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Podrán adentrarse en las técnicas y secretos que envuelven las diferentes manifestaciones artísticas. Se desarrollará todas las mañanas de 9:00 a 14:00 horas en la Sala MAG.

Arranca el 2º Campus de Jóvenes Talentos de Mustang Art Gallery. Imagen cortesía de Mustang Art Gallery.

Arranca el 2º Campus de Jóvenes Talentos de Mustang Art Gallery. Imagen cortesía de Mustang Art Gallery.

De este modo, todos ellos vivieron ayer su primera jornada con la clase magistral del Premio Nacional de ilustración Pablo Auladell. De su mano, y con revistas viejas como principal elemento de creación, los jóvenes talentos pudieron adentrarse en el mundo de la ilustración.

Y es que la calidad de los profesores y artistas participantes en esta segunda edición llama especialmente la atención configurando un interesante programa. Hoy, martes 2 de julio, se ha comenzado un taller de grabado que durará dos días y que está dirigido por Ana Lizón, ilustradora especializada en artes gráficas.

Otra de las visitas más destacadas será la de Ángel Masip, uno de los artistas con más proyección de la provincia en el ámbito del arte contemporáneo y que viene de participar en la feria de arte contemporáneo de Londres PINTA. Será el jueves 4 de julio llevándose a cabo el gran mural “Constelaciones”. El viernes, 5 de julio, el campus se trasladará al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), con el objetivo de adentrar a los niños en el mundo de los museos.

La siguiente semana la figura destacada será el escenógrafo y dibujante Rudy Mercado, que destaca por su formación en Los Ángeles y por su imparable trayectoria en el mundo de la ambientación y escenografía cinematográfica. Sus más recientes trabajos para éxitos en la gran pantalla como Lope, de Andrucha Waddington, o Lo Imposible, de Bayona, le avalan.

Por otra parte otras artes como la danza, la música o incluso el Tai Chi tendrán su espacio en este campus. El martes, 9 de julio, habrá un concierto de jazz infantil a cargo de Smart Set Trío. A ritmo de buena música en directo los niños podrán plasmar simultáneamente lo que las melodías les transmitan. Por otra parte, Asun Noales, con Otra Danza, protagonizarán una jornada de danza e improvisación el jueves 11 de julio (de 12:00 a 14:00 horas). E incluso habrá unas clases de técnicas de relajación e iniciación al Tai Chi (los jueves 4 y 11). Y todo ello para despertar y alimentar la curiosidad por lo creativo.

Además todos los días conocerán la figura de un artista a cargo de la crítico de arte, Natalia Molinos. Jim Flora, Miguel Calatayud, Eusebio Sempere, Pollok o Bourgeois serán algunas de las destacadas figuras del mundo del arte en los que se profundizará a lo largo del desarrollo del campus. También, de manos de Arly Jones, los niños participantes se adentrarán en conceptos como el círculo cromático, el proceso creativo o los secretos de la creación de personajes.

De este modo durante dos semanas la Sala MAG se convierte en un espacio plural a todos los estímulos de creación donde los pequeños artistas puedan dar rienda suelta a su creatividad y adquirir nuevos conocimientos y técnicas artísticas.

Arranca el 2º Campus de Jóvenes Talentos de Mustang Art Gallery. Imagen cortesía de Mustang Art Gallery.

Arranca el 2º Campus de Jóvenes Talentos de Mustang Art Gallery. Imagen cortesía de Mustang Art Gallery.

Los comentarios están cerrados.