Bordado y papel recortado

Nobody said it was easy

Antonio Fernández Alvira

Galería ESPAI TACTEL
C/ Denia 25-B, Valencia (Barrio de Ruzafa)
Inauguración: viernes 26 de abril a las 20 h.
Hasta el 15 de junio de 2013

 

Antonio Fernandez Alvira, "Nobody said it was easy". Imagen cortesía de Espai Tactel.

Antonio Fernandez Alvira, «Nobody said it was easy». Imagen cortesía de Espai Tactel.

El presente trabajo pretende plantear cuestiones relacionadas con la violencia, no solo física, y el uso de esta dentro de ciertas convicciones sociales y morales, como método auspiciado para adquirir y proyectar ciertos idearios como el éxito, el prestigio social, el honor, la valentía, el poder, la fuerza,… Con el fin de alcanzar ciertos reconocimientos y logros a costa de lo que sea, esta será utilizada sobre todo en ciertos ambientes y entornos sociales, cargados de prejuicios y miradas que esperan en función de la situación, una determinada reacción y comportamiento. Haciendo que hoy en día estemos mas que familiarizados con ella y su uso.

El proyecto se expresa mediante la experimentación del dibujo, diferenciándose técnicamente en diferentes series de trabajos. Por un lado los dibujos realizados con técnicas más tradicionales del dibujo como la acuarela, gouache o tinta y por otro lado los realizados con hilo bordado a mano sobre papel.

Fernández Alvira utiliza el bordado y el papel recortado como símil de la construcción, siguiendo unos patrones preestablecidos, además de realizar una contraposición entre las imágenes que aparecen, hombres grandes y estereotipos de lo masculino, con la técnica, delicada  y frágil tradicionalmente femenina.

Antonio Fernandez Alvira, "Nobody said it was easy". Imagen cortesía de Espai Tactel.

Antonio Fernandez Alvira, «Nobody said it was easy». Imagen cortesía de Espai Tactel.

Los comentarios están cerrados.