Berklee Showcase
Sala Amstel Arts de Veles e Vents
Marina de Valencia, Muelle de la Aduana, s/n. Valencia
Miércoles 21 de noviembre de 2018, a partir de las 21.00h

El campus de Berklee en Valencia presenta la novena edición de la serie de conciertos Berklee Showcase, de carácter gratuito y abierto al público general, en el que actuarán alumnos de todos los programas de Berklee en Valencia, y que cerrará con una jam session abierta a cualquier músico asistente dirigida por el guitarrista y compositor Israel Sandoval. La cita tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre en la Sala Amstel Arts de Veles e Vents a partir de las 21h y hasta la medianoche.

El concierto, inicialmente previsto para el pasado mes de octubre y que se aplazó debido a las fuertes lluvias, abrirá con el Trio Caipirinha, mezclando ritmos lationamericanos con la esencia de las armonías del jazz y letras potentes, creando nuevos sonidos y emociones con un toque muy personal. Le seguirá la violinista, compositora y arreglista australiana Emily Gelineau, con un repertorio que mezcla el jazz, el jazz fusión, la música latina y las músicas del mundo.

Berklee Showcase. Imagen cortesía de Berklee Valencia.
Berklee Showcase. Imagen cortesía de Berklee Valencia.

Mike Casey Trio ofrecerá una sesión de jazz instrumental con saxo, bajo y batería. La ausencia de piano y guitarra dota a la banda de un sonido distintivo, terrenal y accesible a la par que maduro, misterioso y lleno de energía. Por su parte, Annie Krivit & Co. amalgamará una combinación de folk, jazz, rock, y pop, con canciones y arreglos originales que destilarán la influencia de Joni Mitchell, Frank Zappa, y Laura Nyro.

La formación Genna Matthew & Friends desarrolla un sonido folk-pop atemporal y contemporáneo, mezclando voces puras y dulces con letras e historias que llegan al alma. Xela V & The Hun bebe de las influencias de la Motown y de la fusión de ricas culturas y referencias musicales. Cerrará el concierto la banda Suit & TIE Fighters, liderada por Jon Sabillón, que ha ejercido de DJ durante más de una década desde Miami a Dubai pasando por Tokio, y que nos transportará a una galaxia llena de groove.

Berklee Showcase. Imagen cortesía de Berklee Valencia.
Berklee Showcase. Imagen cortesía de Berklee Valencia.

Artículos relacionados
Música gratis ‘al vent’

Ciclo Dijous al Veles Sala Amstel Art Veles e Vents Marina Real Juan Carlos I Muelle de la Aduana s/n. Leer

Carles Dènia en Blau Tímbric

Ciclo musical Blau Tímbric Carles Dènia Sala Amstel Art del edificio Veles e Vents Marina Real Juan Carlos Muelle de Leer

Celeste o la mirada romántica hacia lo digital

Celeste, de Solimán López Amstel Art de Veles e Vents Marina Real Juan Carlos I, Muelle de la Aduana s/n. Leer

Viktorija Pilatovic cierra el Blau Tímbric

Viktorija Pilatovic cierra el ciclo Blau Tímbric de Hat Gallery Sala Amstel Art de Veles e Vents Marina Real Juan Leer