Audiovisual

Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen: “Me fascina la violencia porque me da miedo y me afecta tanto que no puedo entenderla”

‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, se estrena el viernes 11 de noviembre. Los Cines Kinépolis de València ofrecieron un adelanto de la película que gira en torno a la violencia que se desata entre dos hermanos y un matrimonio francés por diferencias sobre la implantación de aerogeneradores de energía eólica en un cerrado pueblo gallego.

Leer Más >>

Así fue la 37ª edición Mostra de València – Cinema del Mediterrani

Tras el retorno, en 2018, de la Mostra de València – Cinema del Mediterrani, la ciudad ya cuenta con 37 ediciones celebradas, todas ellas de producción mediterránea dado que tal es la voluntad del festival. Como suma, otros países fuera del arco del Mediterráneo también han podido participar gracias a la coproducción, como es el caso de Alemania, Ucrania o Australia.

Leer Más >>

Robert Guédiguian o cómo por encima de la ideología surge la perplejidad

Robert Guédiguian ofreció en la Filmoteca -en el marco de la Mostra de València- una clase magistral acompañado por Ariane Ascaride, la actriz protagonista en todas sus películas, moderada por Esteve Riambau -director de la Filmoteca de Catalunya-, y en la que se enfatizó el compromiso social de su cine, orillando la perplejidad que lo habita.

Leer Más >>
Carlos Boyero

Las últimas obleas al mundo de un tal Carlos Boyero

Carlos Boyero hace de ‘El crítico’ (2022) la insolente constatación de que en todo pasado limítrofe se bebía, comía, fornicaba y escribía mejor. O será, más bien, que en aquel mundo de acreditaciones y barras libérrimas las licencias eruditas se pagaban en arrobas de prestigio, lectores y millones de pesetas.

Leer Más >>
Pilar Miró

Trazos unidimensionales para un retrato de Pilar Miró

In Memoriam de Pilar Miró, directora de películas como ‘El crimen de Cuenca’, ‘Hablamos esta noche’, ‘Gary Cooper que estás en los cielos’ o ‘El perro del hortelano’, con motivo del 25 aniversario de su muerte a causa de un infarto el 19 de octubre de 1997.

Leer Más >>

Suscríbete a la newsletter

"Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía"

David Hume