Concierto de arpa de Ana Crismán Arpajonda
Fundación Cáñada Blanch y Casa del Mediterráneo
Convent Carmen
Plaça del Portal Nou 6, València
Viernes 9 de noviembre de 2018 a las 20:00

La programación conjunta de Fundación Cañada Blanch y Casa de Mediterráneo continúa este mes con un concierto de arpa. La artista Ana Crismán Arpajonda deleitará al público con su característico sonido el viernes 9 de noviembre a partir de las 20:00, en Convent Carmen.

Ana Crismán. MAKMAEste concierto será una cita muy particular en la apuesta por ambas instituciones de  fomentar actividades que den a conocer la cultura mediterránea a través del compromiso social, el diálogo y el intercambio de otros puntos de vista.

La artista Ana Crismán (Jerez de la Frontera, 1983) es pianista de formación y profesora de música desde hace más de diez años. Comenzó a descubrir las posibilidades del arpa, desarrollando de forma autodidacta un lenguaje original y con un objetivo puramente flamenco. De hecho, ha creado un repertorio de composiciones, arreglos y adaptaciones de piezas flamencas, diseñados por ella misma, para el arpa.

La arpista flamenca ha encontrado, así, nuevos matices que le han permitido proponer por primera vez el arpa como instrumento solista y de acompañamiento al cante. Entre sus piezas realiza un recorrido por tarantas, rondeñas, seguiriyas, granaínas, soleá, bulerías, alegrías, guajiras, tientos, tangos, fandangos…

Benjamín Prado. MAKMA

Con esta propuesta ambas entidades amplían el tipo de actividades de carácter cultural que llevan a cabo conjuntamente, estableciendo vínculos a través de la música, la literatura y las artes en general. Asimismo, la programación no termina aquí, sino que el próximo 22 de noviembre, a las 19:30, se realizará un encuentro con el novelista, ensayista y poeta Benjamín Prado en la sede de Fundación Cañada Blanch.

El escritor charlará de forma distendida con los asistentes, permitiendo conocer y profundizar en su polifacética y versátil carrera como escritor, así como sobre los diversos premios que ha recibido, como el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía de Melilla o el Premio Andalucía de Novela y Generación del 27.

Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo consolidan así su colaboración, convirtiéndose en referentes para mejorar el conocimiento sobre España y los países mediterráneos.

La arpista Ana Crismán Arpajonda durante uno de sus conciertos. Fotografía: Esme Cote (cortesía de Fundación Cañada Blanch).
La arpista Ana Crismán Arpajonda durante uno de sus conciertos. Fotografía: Esme Cote (cortesía de Fundación Cañada Blanch).

Artículos relacionados
Michael Jackson
Michael Jackson revive en el ‘relevante’ Olympia

El Teatro Olympia, que será declarado Bien de Relevancia Local por el Ayuntamiento de València, cierra esta última semana de Leer

Eduardo Arroyo
Las Naves de Gamazo se encienden para iluminar el arte

Las Naves de Gamazo de Santander acaban de abrir sus puertas con casi mil metros cuadrados dedicados a la cultura, Leer

Manu Blázquez
Manu Blázquez: “El arte debería ampliar el conocimiento de la realidad”

Manu Blázquez, Premio Alfons Roig 2020 de la Diputación de València, expone en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) Leer

Antoni Muntadas
Antoni Muntadas o la cara fantasmal de las ciudades

El Museo Guggenheim de Bilbao acoge la exposición 'Muntadas. La ciudad vacía', en la que el artista multimedia Antoni Muntadas Leer