Aportando equilibrio, orden y belleza a la vida de las personas | Noema Ortí
MAKMA ISSUE #05 | Diseño
MAKMA, Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea, 2022
“Desde mi punto de vista, el interiorismo contempla la relación entre las personas y su entorno inmediato, actuando sobre los espacios, objetos y elementos (color, iluminación, etc.) que contribuyan a crear un ambiente adecuado, más confortable y agradable, para las personas que lo habitan o utilizan”.
“El interiorista es un creador, y para crear debes observar y conocer a las personas a quienes va dirigido el trabajo, sus gustos y formas de vida… Y, a partir de ahí, establecer ese vínculo entre su personalidad y el espacio en el que se desarrolla su actividad”.
“Debemos tener muy presente que el proyecto es de los propietarios, no del interiorista”.
“A menudo, los espacios vienen predeterminados por actuaciones previas (edificios o locales ya construidos), superficies y alturas limitadas, estructuras preexistentes no modificables, etc. No obstante, el interiorismo nos permite actuar sobre los espacios modelándolos, actuando sobre las proporciones, la iluminación (natural o artificial), las texturas, el color, el mobiliario, y otros componentes de atrezo”.
“Como interiorista, me motiva aportar equilibrio, orden y belleza como valor añadido a las vidas de las personas, mejorando el medio en el que se desenvuelven. No obstante, el largo confinamiento nos ha hecho ver nuestra casa con otros ojos, y nos ha permitido apreciar espacios que teníamos olvidados. De repente, cualquier rincón se ha hecho importante: la zona de trabajo, el comedor, el dormitorio principal. La casa ha adquirido, de nuevo, un gran protagonismo”.
Noema Ortí
Vermutera de interiores
Este artículo fue publicado en MAKMA ISSUE #05 | Diseño (junio de 2022).