Ana Zomeño estrena «A las mías»

Estreno en concierto del videoclip “A las mías”, de Ana Zomeño
Domingo 23 de febrero a las 18:30 horas
Convent Carmen, Valencia

En vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la artista valenciana Ana Zomeño presenta en concierto su nuevo vídeo, un trabajo visualmente poético y onírico, que encaja con el momento histórico actual de una fuerte y poderosa reivindicación femenina. Esta pieza audiovisual,  basada en el poema titulado “A las mías” de la escritora Rocío Llopis,  podrá verse el 23 de febrero a las 18:30 horas en Convent Carmen antes de su lanzamiento oficial, programado para el 6 de marzo.

El vídeo simboliza esta lucha interna sobre la emancipación femenina  y comienza en un bosque sin apenas luz, donde la protagonista lleva un peso a la espalda, que representa la carga emocional  y social de las mujeres en la actualidad. Grabado en El Olba (Teruel) y en la Cartuja Ara Christie de El Puig, y diridido por Marta Carmona de Kerala Audiovisual, la trama sigue a una mujer en su recorrido interior –simbolizado por un bosque- para despojarse de las cargas que implican la inequidad de género. La narrativa avanza a través de imágenes ensoñadoras, que sugieren un viaje interior que culmina cuando la artista encuentra la compañía  de un grupo de mujeres que con sororidad, la inspiran y apoyan.

Ana Zomeño, líder del proyecto, explica que este trabajo pone de manifiesto la existencia numerosos muros que las mujeres deben librar para exhibir su arte en una escena cultural marcada por la visión masculina de la sensibilidad creativa. “La canción comienza mostrando esta realidad (‘’me vi desde fuera y lo juzgué desde dentro’’) y rápidamente se convierte en un canto empoderador que hace sentirse acompañada a quien la escucha”, añade la cantautora.

Para presentar el vídeo de este single, Ana Zomeño actuará con la banda completa integrada  por Lucía y Paula Zambudio (guitarra y bajo respectivamente); Cate Giorgi en el piano y Pablo Soriano en la batería en un concierto donde la entrada es gratuita.

“A las mías” es un single que nace después de que en abril del año pasado la cantautora presentó el EP «Cinco Conocidas» , un grupo de seis canciones compuestas con guitarra y libreta en mano. “Ahora”, “Qué bonita”, “4 x 3”,  “Bienvenida María”, “Rumba Negrita” y “La Cantant” integraban el anterior EP, mientras que “A las mías” y un single, que se lanzará próximamente, compondrán un segundo EP, que llevará un título a juego: «Nuevas Conocidas»

Tanto «Cinco Conocidas» como «Nuevas Conocidas» conforman el universo sonoro de la cantautora valenciana, que apuesta por la fusión, creando un sonido único. 

Los comentarios están cerrados.