Escif

#MAKMAArte
‘Está lloviendo’, de Escif
Underdogs Gallery
Fernando Palha 56, Lisboa (Portugal)
Hasta el 6 de agosto de 2022

El artista valenciano Escif, conocido por su obra «explícitamente política, crítica y controvertida”, presenta una muestra en esta plataforma cultural portuguesa Underdogs donde retrata los paisajes urbanos abandonados y fagocitados por la naturaleza.

Escif, pintor muralista activo en la escena del arte en la calle desde finales de los 90, centra su obra principalmente en la resignificación de la ciudad, amparándose en la máxima de que la vida siempre será más interesante que el arte. El artista ha pintado en diferentes ciudades como Dakar (Senegal), Bailmore (EEUU), Kerala (India), México DF (México), Katowice (Polonia), San Petersburgo (Rusia) y Sumatra (Indonesia) y presentado su obra en exposiciones por todo el mundo.

‘Está lloviendo’, de Escif. Imagen cortesía de Underdogs Gallery.

Con ‘Está lloviendo’, que podrá visitarse hasta el 6 de agosto y que se inicia con una exposición online que permite la compra directa de piezas del artista desde la web de Underdogs del 2 al 5 de junio, Escif se apoya en el concepto de ‘Tercer Paisaje’ del pensador y autor francés Gilles Clément, para hablar sobre el espacio abandonado o no intervenido directamente por la acción humana, un espacio diverso que evoluciona, escapando a las oficialidades, y que es poseído por la naturaleza.

A través de un conjunto de piezas únicas, el artista crea «un nuevo territorio, transmitiendo la seguridad de un refugio, desprovisto de cualquier organización u orden y encarnado por un sentido de desobediencia y libertad».

‘Está lloviendo’, de Escif, en Underdogs Gallery.

La exposición invita a la introspección, contrastando y cuestionando la intervención humana sobre el mundo natural, así como sus causas, motivaciones y repercusiones, dando vida a un tono subjetivo cargado de implicaciones socioculturales y políticas, como es habitual en el trabajo del artista.

El paso de Escif por Lisboa incluye también el lanzamiento especial de una Dream Edition (una pieza soñada por el artista), así como la elaboración de un mural para el Proyecto de Arte Público de Underdogs, en la estación de trenes de Braço de Prata. www.under-dogs.net

Escif
‘Está lloviendo’, de Escif, en Underdogs Gallery.