Así besa el ciego. Makma

Una mirada en corto sobre la violencia de género

‘Así besa el ciego’, de Blanca Beneito
Sala SGAE Centre Cultural de Valencia
Blanquerías 6, Valencia
Jueves, 2 de febrero de 2017, a las 19:00

A partir de un guión del sevillano Andrés Iwasaki, la directora valenciana Blanca Beneito firmó ‘Así besa el ciego’. Se trata de un cortometraje contra la violencia de género que el jueves 2 de febrero, a las 19 horas, se estrenará en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6).

La proyección será presentada por la realizadora y se completará con un coloquio en el que, además de diversos miembros del equipo técnico y artístico, intervendrá Begoña Siles (profesora de Análisis Narrativo y Teorías Fílmicas, Escritura Audiovisual e Historia del Cine Español, y directora de la Cátedra Luis García Berlanga en la Universidad CEU-Cardenal Herrera). La entrada es gratuita.

Así besa el ciego. Makma

El cortometraje Así besa el ciego’ está protagonizado por los actores Rafa Albert, Jorge Martínez, Elena Salcedo y Javi Romero. En la cinta, su protagonista, Sara, intuye que algo va a pasar. Sin embargo, como de costumbre, lo guarda para sus adentros. Por otro lado, desde los ojos de Miguel, su hijo de siete años, se ve un mundo poético en el que todo parece estar bien. Aunque, sin duda, no lo está.

Blanca Beneito es actriz y graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Durante su formación como actriz, en La Escuela del Actor, participó en numerosos cortometrajes y obras teatrales con la Fundación Shakespeare, bajo la dirección de Miguel Ángel Conejero. Posteriormente, ha trabajado con directores como Ximo Flores (en ‘Visiones sobre Europa’), Chema Cardeña ( ‘Troya’) o José Enrique March ( ‘No te vayas’). En 2014 estrenó ‘Santa Teresa y El libro de la vida’, dirigida por José Enrique March con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa. Así besa el ciego’ es su estreno como directora audiovisual.

Así besa el ciego’ es también el primer guion del sevillano Andrés Iwasaki que ha llegado a la pantalla. Estudiante de Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, Iwasaki compagina sus estudios con la escritura, el arreglo musical y el arte.

Así besa el ciego. Makma

 

Los comentarios están cerrados.