Escena de Taxi.

‘Taxi’ baja la bandera en el Olympia

Taxi, de Ray Cooney, bajo dirección de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomen
Teatro Olympia
C / San Vicente Mártir, 44. Valencia
Del 22 de junio al 9 de julio de 2017

La última función de ‘Taxi’, después de varias semanas en el Teatro Olympia, ofreció la oportunidad de disfrutar de la adaptación de la obra de Ray Cooney, versionada y dirigida por dos grandes Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén. Es sin duda una buena adaptación de la obra, manteniendo la esencia de los personajes, caricaturizándolos hasta el extremo y añadiendo gags de actualidad mezclados con pinceladas de sarcasmo ligero.

Es sin duda una desternillante función desde la primera escena; 100 minutos sin descansos ni pausas para recuperar el aliento ni dejar que se relajen los músculos abdominales.

Escena de 'Taxi'. Teatro Olympia. Foto: Malva

Escena de ‘Taxi’. Teatro Olympia. Foto: Malva

Una comedia que nos narra la historia de un taxista con una aparente vida normalizada y bien planificada, que se ve enturbiada por un cambio de horarios por circunstancias inesperadas; el enredo sigue su curso creando cada vez situaciones más pintorescas y berlanguianas. Hasta llegar a un final poco convencional y lleno de humor.

Destacar, sin duda, varias de las actuaciones. Por un lado, la del propio Josema Yuste demostrando sus tablas en el escenario. Por otro lado, resaltar el binomio perfecto con su compañero Sergio Fernández ‘El monaguillo’: el personaje que representa el humorista sostiene la parte más cómica, llevándolo a cabo de forma magistral y engrandeciendo la obra con su tremenda frescura y naturalidad.

Asimismo, valorar la actuación el actor albacetense Javier Losán, que nos descubre un personaje similar a un Colombo desfasado que pone la guinda al pastel de esta hilarante obra.

Escena de 'Taxi'. Teatro Olympia. Foto: Malva

Escena de ‘Taxi’. Teatro Olympia. Foto: Malva

Malva Riestra

Los comentarios están cerrados.