Cartel de Caminos

Russafa Escènica: Caminante no hay camino…

Cartel del VII Russafa Escènica, obra de Pablo Forcada
Festival de Otoño de Artes Escénicas
Del 14 al 24 de septiembre de 2017

De entre las diez imágenes finalistas que el público seleccionó con sus votos, tres de los cuatro miembros del jurado profesional ha votado por la imagen ganadora, obra de Pablo Forcada, que obtuvo un total de 632 votos del público en la primera fase del concurso. Un quinto miembro del jurado se ha desvinculado del concurso y no ha ejercido su voto por tener un vínculo familiar con uno de los finalistas.

Gracias a las 58 propuestas presentadas al concurso y por los 7.234 votos recibidos a través de la web de Russafa Escènica se pudo seleccionar el trabajo ganador de Forcada. Con toda esa participación, la organización reconoce que es el propio público quien ha pasado a formar parte de la séptima edición del festival de artes escénicas. 
A partir de ahora será el diseñador gráfico de Russafa Escènica, Vicente Ribelles, quien se encargará de adaptar la imagen al cartel de esta séptima edición del festival.

Breve entrevista al ganador

¿En qué te inspiraste para crear la imagen ganadora del concurso de Russafa Escènica?

En el festival. Llevo tres años visitándolo y he visto cada paso que habéis dado en vuestro camino y la huella que han dejado las compañías. Eso ha sido lo que me inspiró.

¿De qué forma conecta tu imagen con el lema de la séptima edición de Russafa Escènica ‘Caminos’?
 


Me pareció una buena forma, representar los pasos que damos los espectadores  para desplazarnos por el barrio de vivero en vivero y de bosque en bosque, para acabar en El Invernadero. Casi como un bucle y así aprovechar la forma del logo.  Ya sabes: “caminante no hay camino…”

¿Tienes alguna relación con el mundo de las artes escénicas? ¿Y con el barrio de Ruzafa?
 

Soy músico, compositor y cantante, aunque siempre me ha gustado el diseño gráfico. Nací y viví en Russafa hasta los 17 años,  casi media vida.
 
¿Qué crees que puede aportar un festival como Russafa Escènica a Valencia y, en concreto, al barrio de Ruzafa?
 
Por un lado, cultura, mediante el teatro, la danza, la música y artes plásticas de una manera accesible y económica. Y por otro lado, un espacio (el barrio de Russafa) para que los artistas, se puedan dar a conocer.

Cartel del VII Russafa Escènica, obra de Pablo Forcada. Imagen cortesía de la organización del festival.

Cartel del VII Russafa Escènica, obra de Pablo Forcada. Imagen cortesía de la organización del festival.

Los comentarios están cerrados.