Detalle de obra de Jorge Peris.

Peris y Oliveira Fairclough, en Luis Adelantado

Jorge Peris y Camila Oliveira Fairclough
Galería Luis Adelantado
C / Bonaire, 6. Valencia
Julio de 2017

Los artistas Jorge Peris y Camila Oliveira Fairclough comienzan a trabajar en la galería Luis Adelantado de Valencia, sumándose a la nómina de la prestigiosa sala valenciana. Peris es un artista nacido en Alzira en 1969, que reside actualmente en El Palmar.
Su cuerpo de trabajo se ha centrado en la creación de instalaciones site-specific, generadas principalmente a partir de materiales locales, lo que aporta un sentido de raigambre a su obra, que se puede sentir en los espacios que genera.

Detalle de Los pies de Judas, de Jorge Peris. Imagen cortesía de Luis Adelantado.

Detalle de Los pies de Judas, de Jorge Peris. Imagen cortesía de Luis Adelantado.

Gran parte de su producción, es de origen orgánico, por lo que continúa latiendo vida en ellas durante la exposición. Peris ha trabajado muy estrechamente en Italia, donde forma parte de colecciones tan relevantes como la Colección del MAXXI, Antinori o la Collezione Giuliani. También ha expuesto en centros de referencia como el CA2M en Móstoles, o el MACRO de Roma.

Bad Blue, de Camila Oliveira Fairclough. Imagen cortesía de Luis Adelantado.

Bad Blue, de Camila Oliveira Fairclough. Imagen cortesía de Luis Adelantado.

Camila Oliveira Fairclough (Rio de Janeiro, 1979) cursa estudios de Bellas Artes en su ciudad natal, Río de Janeiro, y los completa con una formación en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris. Actualmente reside y trabaja en París. Podemos encontrar obra suya en algunas de las siguientes colecciones; MAMCO de Suiza, FRAC de L’Ile de France en Paris y el Fond National d’Art Contemporain de Paris entre otras colecciones privadas. Jan-Ken-Pon, expuesta en el FRAC d’Ile de France, es su más reciente exposición individual.

 

Los comentarios están cerrados.