Hybrid. Makma

La apuesta de Hybrid por el arte emergente internacional

‘Hybrid. Art Fair & Festival’
Petit Palace Santa Bárbara
Plaza de Santa Bárbara 10, Madrid
Del 24 al 26 de febrero de 2017

Hybrid es un festival y una feria internacional de arte emergente creada gracias al programa de apoyo al arte joven de ImpulsArte by Petit Palace Hoteles que celebrará su primera edición los días 24, 25 y 26 de febrero de 2017, durante la Semana del Arte de Madrid.

Imagen de diversas obras de artistas presentes en Hybrid (de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Marie-Lou Desmeules, Diora Reshetnikova, Yassine Chouati, Sergio Frutos y Pierre Louis Geldenhuys). Fotografías cortesía de Hybrid.

Imagen de diversas obras de artistas presentes en Hybrid (de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Marie-Lou Desmeules, Diora Reshetnikova, Yassine Chouati, Sergio Frutos y Pierre Louis Geldenhuys). Fotografías cortesía de Hybrid.

En Hybrid se podrá disfrutar del trabajo de más de un centenar de artistas emergentes procedentes de una exclusiva selección de 34 propuestas, entre galerías, colectivos y espacios de arte híbridos llegados desde siete países diferentes. Artistas españoles de gran proyección como Francisco Buenavida, Juan Carlos Rosa Casasola, Verónika Márquez, Christian Lagata, Olga de Dios o Irene Cruz expondrán sus nuevas obras en Hybrid. Los acompañarán artistas emergentes internacionales como Pierre Louis Geldenhuys, Marie-Lou Desmeules, Paloma Proudfoot, Angela Kaisers, Diora Reshetnikova, Dario Felicíssimo o Marcelo Macedo, entre otros.

A parte del programa general de expositores, Hybrid contará con una programación paralela en la que destacará una serie de performance comisariada por Mario Gutiérrez Cru (Acciones Hybridas), talleres y mesas redondas, una noche de música electrónica experimental, conciertos acústicos a mediodía y sesiones de Djs a últimas horas de la tarde.

‘Proyecto Quimera’

El equipo curatorial de la feria ha escogido seis  proyectos artísticos de corte híbrido que trabajarán en parejas para intervenir un ala del hotel Petit Palace Santa Bárbara donde se realizará Hybrid.

Hybrid. Makma

El punto de partida temático viene definido por la naturaleza misma de este proyecto multipolar. La instalación final no sólo reflexionará sobre las hibridaciones y sobre las virtudes de exponer en espacios de exhibición no tradicionales, sino que ‘Proyecto Quimera’, en tanto que animal híbrido, también define su temático por su otro significado: quimera como aquello que se propone a la imaginación como verdadero, sin serlo. El proyecto reflexiona sobre las promesas del arte, sobre los problemas de la emergencia artística o sobre el engaño desde un punto de vista más filosófico.

Desde este abierto punto de partida temático los comisarios y artistas de los espacios escogidos tendrán vía libre para hablar, crear y sorprender.

‘Acciones Hybridas’

En ‘Acciones Hybridas’ el comisario Mario Gutiérrez Cru ha reunido a seis accionistas que trabajan desde una búsqueda híbrida de conceptos, espacios de trabajo y personajes. Este ciclo presentará en los espacios comunes del hotel Petit Palace Santa Bárbara propuestas nuevas y/o creadas site specific para la programación de la feria internacional de arte emergente, Hybrid.

Andrés Montes y Laura Flores realizarán acciones continuadas en los pasillos y escaleras del hotel apartir de las 11:00 del sábado 25. De 17:30 a 19:30 horas se sucederán el resto de las acciones en el salón Santa Bárbara: Miguel Andrés, Víctor Colmenero Mir, Paula Lafuente en colaboración con Kike Medina Galán, Andrés Montes, Pan (Alberto Chinchón y Miguel Palancares).

Consultar toda la información en http://www.hybridartfair.com

Hybrid. Makma

Los comentarios están cerrados.