Obra de Kepa Garraza

Kepa Garraza y sus iconos del poder

Power, de Kepa Garraza, y Everything is Bent’, de Frank Plant
Galería Víctor Lope Arte Contemporáneo
C / d’Aribau, 75. Barcelona
Inauguración: jueves 7 de septiembre, a las 19.00h
Hasta el 21 de octubre de 2017

La Galería Víctor Lope Arte Contemporáneo acoge dos exposiciones: en la sala principal ‘Power’ de Kepa Garraza y en la sala Showroom ‘Everything is Bent’ de Frank Plant. El evento contará con la presencia de ambos artistas.

En ‘Power’, Kepa Garraza presenta una selección de retratos de algunos de los iconos políticos más destacados de la historia universal. Su objetivo, tal y como lo cuenta el propio artista, es analizar las relaciones entre arte y poder a lo largo de la historia, desplegando una cronología visual de imágenes que muestre al espectador cómo el arte ha trabajado siempre bajo la sombra del poder político.

Obra de Kepa Garraza. Imagen cortesía de la galería Víctor Lope.

Obra de Kepa Garraza. Imagen cortesía de la galería Víctor Lope.

Esta estrecha relación de las artes plásticas con el poder y la propaganda parece ser una constante hasta comienzos del siglo XX, cuando las vanguardias artísticas erosionan esta unión en nombre de la autonomía del arte. Este proceso de ruptura con los intereses de los aparatos de poder ha demostrado ser, no obstante, una quimera. Hoy en día, el concepto de propaganda ha mutado en formas más sofisticadas, pero todavía completamente funcionales.

Obra de Frank Plant. Imagen cortesía de la galería Víctor Lope.

Obra de Frank Plant. Imagen cortesía de la galería Víctor Lope.

En ‘Everything is Bent’, Frank Plant presenta una selección de trabajos realizados este año. En palabras del propio artista: “Mi trabajo trata sobre las observaciones físicas y sociales. Pienso en las cosas en términos de composiciones ya sea un objeto, una línea de texto o una situación social. Es importante para mí que el trabajo sea abierto y accesible”.

“Busco por igual la armonía y la discordancia, las encuentro igualmente reveladoras y fascinantes. He estado imbuido de un sentido de conciencia social y de ahí que aborde estas cuestiones, siempre bajo mi propia subjetividad, de forma habitual en mi trabajo. Encontrar y examinar las maneras sutiles de la comunicación de y entre los seres humanos. Para mí se trata de exponer el equilibrio y la simetría o la falta de ella, en nuestra existencia cotidiana”, concluye.

Obra de Kepa Garraza. Imagen cortesía de la galería Víctor Lope.

Obra de Kepa Garraza. Imagen cortesía de la galería Víctor Lope.

Los comentarios están cerrados.