Filias y fobias

Alba Cabrera

Colectiva

Valencia

La galería Alba Cabrera muestra en una colectiva los trabajos recientes de artistas habituales de la galería y de aquellos otros que se incorporan a la misma. Supone una nutrida colección de filias y fobias. Igual que se dice que un escritor a lo largo de su vida sólo escribe un libro, y toda su producción vuelve reiteradamente al mismo, esto también se puede aplicar a la plástica: hay temas recurrentes cuasi obsesivos a los que los artistas vuelven una y otra vez.

De este modo, Marina Anaya nos presenta sus grabados en los que el viaje como descubrimiento no sólo de paisajes, sino de emotividad, conocimiento y sensualidad, recrea atmósferas exuberantes en cuanto a color y formas.

Eva Armisén vuelve a mostrarnos sus mujeres tiernas, cómplices y conmovedoras. Imágenes sencillas y con gran armonía en el tratamiento del color.

Javier Granados reflexiona sobre la adolescencia. Utilizando su habitual lenguaje pop, nos hace sonreír observando estos personajes complicados, sufrientes, tan cargados de hormonas y tan absolutamente desesperantes y desesperados.

Gustavo Díaz Sosa vuelve a sumergirnos en sus complicadas y profundas reflexiones sobre la situación del hombre en una sociedad brutal que le juzga, le tortura y le somete. Parte de “El proceso” de Kafka para sus planteamientos. Una pintura intensa, sin concesiones.

Cachete Jack, Nuria Bellver y Raquel Fanjul  repasan a través de sus dibujos la estética de los cincuenta, haciendo gala de un gran sentido del humor e ironía. Dibujos precisos y rotundos.

Luis Rivera Linares nos acerca, a través de sus esculturas móviles, al universo del cine, concretamente al “Rat pack”. La escultura es volumen, vacíos y sombras; y, en el caso de Luis, sobre todo es sombra. A partir de un móvil con elementos sueltos, sujetos con un fino hilo de nylon, consigue la sombra en la pared de un retrato perfecto de Humphrey Bogart, o Lauren Bacall,  por poner un ejemplo.

Y, por último, Álvaro Tamarit propone sus esculturas realizadas con maderas recicladas y fotografía. Su obra nos habla de ecología, de defensa del medio ambiente, al igual que de cultura y la necesidad de preservar ambas. Sus esculturas íntimas, tratadas con sensibilidad, nos acercan a la naturaleza.

Los comentarios están cerrados.