Opinión

arte, Marta Pérez Ibáñez

Tomar medidas para vivir del arte

Marta Pérez Ibáñez, investigadora y docente, especialista en mercado del arte, reflexiona y aporta diversas claves emparentadas con la profesionalización del artista como vía para su supervivencia. Un artículo publicado en MAKMA ISSUE #02, número especial en papel editado en junio de 2019.

Leer Más >>

De Manhattan a Ruzafa. ‘Artivismo drag’

Andrés Herraiz Llavador reflexiona sobre la cultura ‘drag’ desde su concepción como término surgido de la mentalidad victoriana del siglo XIX hasta nuestros días. Un artículo publicado en MAKMA ISSUE #02, número especial en papel editado en junio de 2019.

Leer Más >>
Femme Fatale

Femme Fatale

El escritor y periodista Javier Valenzuela transita por el legado icónico de las ‘femme fatale’ que pueblan el cine ‘noir’ de Hollywood. Un artículo publicado en MAKMA ISSUE #02, número especial en papel editado en junio de 2019.

Leer Más >>
barraca, upv

45 estudiantes de la UPV crean la barraca del siglo XXI

Salva Torres radiografía las singularidades del proyecto arquitectónico de Azalea UPV, cuyos 45 estudiantes construyeron una barraca contemporánea para Solar Decathlon Europe 2019, obteniendo el primer premio en Arquitectura, el segundo premio en Eficiencia Energética y el tercero en Ingeniería y Construcción. Un artículo publicado en MAKMA ISSUE #02. número especial en papel editado en junio de 2019.

Leer Más >>
Las buenas compañías, Vicente Talens

Las buenas compañías

Marisa Giménez Soler rememora la figura del artista Vicente Talens, a través de su vívido legado personal y creativo. Un artículo publicado en MAKMA ISSUE #02, número especial en papel editado en junio de 2019.

Leer Más >>
Brigitte Bardot, Peppermint frappé,

Brigitte Bardot: La metáfora siniestra del fantasma femenino

Begoña Siles reflexiona en torno a los filmes ‘La boutique’ (1967), de Luis García Berlanga, y ‘Peppermint frappé’ (1967), de Carlos Saura, enlazados por la exuberante imagen fantasmática de Brigitte Bardot creada por el artista Antonio Saura. Un artículo publicado en MAKMA ISSUE #02, número especial en papel editado en junio de 2019.

Leer Más >>
Dadá

Little Review Dadá: Revistas & Mujeres

Ximo Rochera escribe sobre diversas artistas que atesoraron un papel de relevancia dentro del movimiento dadaísta en su artículo para MAKMA ISSUE #02, número especial en papel publicado en junio de 2019.

Leer Más >>

Suscríbete a la newsletter