Grease, el musical
Teatro Olympia
C / San Vicente Mártir, 44.  Valencia
Hasta el 6 de octubre

Valencia acoge durante estos días uno de los musicales de más éxito de las últimas décadas. La película, basada en este mismo espectáculo creado por Jim Jacobs en 1972, consolidó la carrera de un jovencísimo John Travolta, que se convirtió en un ídolo juvenil tras interpretar al rebelde y desvergonzado Danny Zuko, y hoy en día es considerada como una de las historias musicales de mayor referencia en nuestro cine. Nos referimos al musical Grease que durante estos días llena el patio de butacas del Teatro Olympia con un sinfín de espectáculos musicales que contagian el buen humor y la alegría que desprende esta obra.

Por todos es conocido el amor adolescente entre Sandy Olsson (personaje interpretado en la película por la increíble Olivia Newton-John) y Danny Zuko (John Travolta), muchos aún recuerdan esas estupendas canciones que hoy en día resuenan en la cabeza de muchos seguidores de la obra y de la película. You´re the one that I want, We go together o Summer Nights son algunas de las más recordadas de este musical y el espectáculo que ofrece el Teatro Olympia no decepciona al ser interpretadas perfectamente por cada uno de los actores.

Uno de los momentos del musical Grease. Imagen cortesía de Teatro Olympia.
Uno de los momentos del musical Grease. Imagen cortesía de Teatro Olympia.

Cada número musical está acompañado por actores y bailarines que mientras cantan nos deleitan con una estupenda coreografía que dan ganas de saltar de tu butaca e interpretar con ellos. La puesta en escena merece especial mención, sobre todo a la joven actriz Eva Manjón que interpreta a una estupenda y rebelde Rizzo capaz de transmitir el espíritu de la época.

Aunque no es oro todo lo que reluce, particularmente hay algún número musical o escena que te puede sacar de la historia o parecer más flojo, pero esto no impide que el espectáculo sea un trabajo brillante, donde se nota el esfuerzo y las ganas de su equipo técnico e interpretativo.

Si queréis pasar un buen rato y os consideráis seguidores de la película o el musical, no podéis dejar de ver Grease que hasta el seis de octubre os estará esperando en el Teatro Olympia.

Uno de los momentos del musical Grease. Imagen cortesía de Teatro Olympia.
Uno de los momentos del musical Grease. Imagen cortesía de Teatro Olympia.

Laura Alfaro