The show must go on, Jérôme Bel
IV Festival 10 Sentidos
Palacio de las Artes Reina Sofía, Valencia.
25 y 26 de octubre 2014

Del 23 al 26 de octubre se celebra en el centro del Carmen (Valencia) el IV Festival 10 sentidos Fundación Mapfre, en el que se propone reivindicar las diferencias como factor singular de cada uno de los creadores. Se define como un lugar de encuentro de personas con discapacidad en convivencia con otras, y su relación con el arte.

En esta cuarta edición, que tiene como lema IM-PERFECTOS, se hace una especial mención a la más absoluta imperfección, sublime para la experiencia artística. Una apuesta que pretende involucrar al espectador de un modo directo.

Representación escénica The Show must go on, de Jérôme Bel
Representación escénica The Show must go on, de Jérôme Bel

Dentro de la programación, el 25 y 26 de octubre en el Palacio de las Artes Reina Sofía, se podrá examinar la relación entre el arte y la vida, entre lo coloquial y lo refinado, desde el espectáculo del coreógrafo francés Jérôme Bel. The show must go on, pieza creada en 2001 y galardonada con un Bessie Award en 2005 por sus representaciones en Nueva York, llega a Festival 10 sentidos queriendo desafiar las expectativas del espectador.

Un escenario sin decorados, un DJ pinchando canciones populares de diferentes épocas, y un elenco local elegido personalmente por el artista junto con la organización del festival, dan como resultado un espectáculo de carácter conceptual que promete remover emociones, a través de la creación de un diálogo entre los propios bailarines y el público.

Una apuesta por el arte desde el individuo y su generosidad hacia lo colectivo, donde el valor se convierte en una característica esencial del artista y en la que sus creaciones permiten compartir sus miedos y angustias. Una apuesta, donde los conceptos de Imperfección y Perfección estarán relacionados.

Representación escénica The Show must go on, de Jérôme Bel
Representación escénica The Show must go on, de Jérôme Bel

Jérôme Bel, considerado uno de los representantes más destacados del movimiento de la no-danza, busca transmitir e impactar. Emocionar o despertar cualquier estado que toque el alma del espectador. En ese momento, está más cerca de la Perfección de lo que nadie pueda estarlo.

www.jeromebel.fr