Galería BAT Alberto Cornejo
C / María de Guzmán, 61. Madrid

La Galería BAT Alberto Cornejo ha incorporado dos nuevos artistas a su nómina: Teresa Carneiro y Pablo Maeso. Teresa Carneiro (Porto, Portugal, 1977) es una artista que desde muy pequeña reveló un gusto muy especial por el arte, particularmente por la pintura. Se licenció en Diseño Industrial por la Universidad Lusíada de Oporto, donde tuvo la oportunidad de participar en diversos proyectos artísticos y de diseño.

Teresa define el diseño como un espacio para la creatividad, donde desarrollar la imaginación. Para la artista, este espacio logra definirse gracias a la pintura, mostrando un universo donde lo femenino, la intimidad y el romanticismo juegan un papel fundamental. Su trabajo está influenciado por el Pop figurativo, con preferencia por ilustrar rostros femeninos en situaciones que, lejos de los modelos en pose y desde un punto de vista cómico, tienen un aspecto totalmente persuasivo y sensual.

Su obra ha sido expuesta en varios espacios, tanto colectiva como individualmente, y también se encuentra en varias colecciones privadas. Es una artista que ha intentado tomar una ruta muy cuidadosa, invirtiendo en su proyección artística con la participación en diversas ferias internacionales con importantes galerías de arte. Por este motivo, Teresa Carneiro ha conseguido hacerse un hueco en el mercado del Arte Contemporáneo actual.

Obra de Pablo Maeso. Imagen cortesía de Galería BAT Alberto Cornejo.

Pablo Maeso (Barcelona, 1964) se licencia en Bellas Artes en 1998 y obtiene el CAP el mismo año, por la universidad de Sant Jordi de Barcelona. Presente en colecciones como Luis Bassat, Colección Cocacola, Banco Santander, Fundación Suñol o Colección Olor Visual de Ernesto Ventos.

El punto de partida de la obra de Maeso es una idea cotidiana para el espectador con la que conmoverlo y con el que éste pueda identificarse. En sus obras, podemos ver personajes en actitudes con las que vernos reflejados: asombro, cavilación, meditación… estados de ánimo que todo ser humano experimenta. Con escenas muy sugerentes y, en muchas ocasiones, personajes conocidos, Pablo Maeso crea imágenes de dónde extraer y ver historias. Lo anecdótico se convierte en relato.

Obra de Teresa Carneiro. Imagen cortesía de Galería BAT Alberto Cornejo.