La Plataforma Salvem el Cabanyal ha lanzado una campaña dirigida a la ciudadanía, para la realización de alegaciones al último plan urbanístico del Ayuntamiento de Valencia para el Conjunto Histórico Protegido del Cabanyal-Canyamelar. El plazo de presentación de alegaciones es hasta el 22 de septiembre.

Estas son las instrucciones divulgadas por la Plataforma para participar en la campaña:

“El objetivo de esta campaña es importante y necesario. Es importante poner de manifiesto el gran rechazo social que tiene este proyecto que destruiría más de 1.600 viviendas, afectando de forma irreparable al Conjunto Histórico Protegido del Cabanyal – Canyamelar. Es necesario porque no debemos dejar ninguna  justificación a un poder absoluto que gobierna de espaldas a la ciudadanía, haciendo gala de la mayor prepotencia e ignorando cualquier propuesta que abra la participación ciudadana.

Vamos a inundar el Ayuntamiento de Valencia con alegaciones llegadas de cualquier parte del Estado Español, porque cualquier ciudadano, nacido en cualquier parte, tiene derecho a alegar cuando el Patrimonio Histórico está en peligro de destrucción y expolio.

¿Qué necesitamos? Que presentéis alegaciones en los registros  oficiales de vuestro entorno para que los remitan al Ayuntamiento de Valencia. Con vuestra ayuda activa será una tarea fácil e importante. Sin vosotros no puede ser.

Instrucciones para presentar las alegaciones:

PRIMERO. En este enlace encontraréis 9 alegaciones motivadas en argumentaciones diferentes. Puedes elegir entre presentar una, dos, …,o todas. Cuantas más mejor.

SEGUNDO.  Comparte esta información con todos tus contactos, solicitando que se vuelva a reenviar con el fin de llegar al máximo número de personas solidarias y luchadoras.

TERCERO. Si conoces a personas que no tienen acceso a Internet te rogamos que imprimas las alegaciones y que las firmen. Implicar a todos es muy importante: ¡tenemos derecho¡ Las puedes presentar tú o mandárnoslas a la dirección postal.

CUARTO. Presentación de las alegaciones. Preferimos que se presenten en el registro que más cómodo resulte a cada persona por eso planteamos tres opciones.

A)   Las alegaciones se pueden presentar en cualquier registro de las administraciones Central, Autonómica y Local. A título de ejemplo: ayuntamientos, juntas municipales, pedanías, consejerías, ministerios, delegaciones y subdelegaciones de gobierno, PROP, servicios territoriales, oficinas de correos, etc. Hasta el 22 de septiembre.

IMPORTANTE: Es importante que nos comuniquéis el número de alegaciones presentadas y el lugar (registro en el que se han presentado) a alega@cabanyal.com, cuenta correo de Salvem El Cabanyal. ¡Llevamos la cuenta!

B)   Las presenta la Plataforma en caso de que os sea complicado pasarlas por registro. Firmar y enviar por correo postal a la siguiente dirección, unos días antes del 22 de septiembre para que lleguen los documentos:

Salvem El Cabanyal, C/ de la Reina – 157, 46011 Valencia

Nosotros nos encargaremos de presentar todas las alegaciones recibidas el último día hábil en el registro del Ayuntamiento de Valencia en un acto público que oportunamente se convocará.

C)  Presentación vía telemática, utilizando firma electrónica o documento identificación electrónico. Solo accesible para aquellas personas que tengan esta posibilidad.

Sabemos que muchas organizaciones y partidos políticos están preparando alegaciones, gracias anticipadas a todas/os y os animamos a firmarlas también. Todas tienen el mismo objetivo: la retirada del plan expoliador de Rita Barberá”.

Silvia Molinero. Equip Salvem Cabanyal Canyamelar. Imagen cortesía de Plataforma Salvem el Cabanyal
Silvia Molinero. Equip Salvem Cabanyal Canyamelar. Imagen cortesía de Plataforma Salvem el Cabanyal