Miguel Lorenzo.

Valencia premia al fotoperiodista Miguel Lorenzo

Miguel Lorenzo, I Premi Millor Fotoperiodista Ajuntament de València
PhotOn Festival

PhotOn Festival y el Ayuntamiento de Valencia otorgan por primera vez un premio que reconoce el compromiso y profesionalidad de los fotoperiodistas en activo en la Comunidad Valenciana. El galardón, dotado con 3.000€, distingue la capacidad para transmitir en imágenes los cambios que han acontecido en València a lo largo de 2016. En esta primera edición, el jurado ha estado compuesto por el fotoperiodista Carles Francesc, la periodista Rosa Solbes y la filósofa y docente Maite Larrauri.

El fotógrafo Miguel Lorenzo ha sido el galardonado con el I Premi Millor Fotoperiodista Ajuntament de València organizado por PhotOn Festival y el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Relaciones con los Medios. El galardón, entregado en el hemiciclo del Ayuntamiento y dotado con 3.000€, reconoce el compromiso y la profesionalidad del fotoperiodista y distingue su capacidad para transmitir con imágenes los importantes cambios que han acontecido en València a lo largo de 2016.

Miguel Lorenzo es un reconocido fotoperiodista de medios de comunicación nacionales e internacionales. Reportero gráfico del diario El Periódico de Catalunya y miembro de la Unió de Periodistes, su compromiso constante con la actualidad le han llevado a ser seleccionado para exponer en la 25 edición del Festival Visa Pour L´Image (Perpignan, Francia), uno de los festivales de fotoperiodismo más importantes del mundo.

El jurado ha considerado que el trabajo de Lorenzo “busca dar una visión amplia incluyendo todos los aspectos clave de los acontecimientos de  2016 en la Comunidad Valenciana” con un proyecto “diverso en temáticas y que tiene voluntad de exhaustividad”. Además, el jurado considera que el trabajo de Lorenzo “tiene también una voluntad muy explícita de señalar en las fotografías la presencia de hombres y mujeres y no solo porque lo dice sino porque la fotografía lo muestra”. Por estas razones, el jurado ha considerado que su trabajo es el que mejor reúne las condiciones para ser ganador del concurso.

Miguel Lorenzo.

De izquierda a derecha, la directora de PhotOn Festival, Tania Castro, Miguel Lorenzo y el concejal de Relaciones con los Medios, Carlos Galiana.

“Quería dedicar el premio a la gente que no se ha podido presentar a este concurso porque fue arrancada del fotoperiodismo porque salió de los medios con la crisis. Agradecer a PhotOn Festival la valentía de hacer estas cosas hoy en día y al Ayuntamiento por apoyarlas”, explicó el fotoperiodista al término del acto de entrega de premios.

La séptima edición del festival se lleva a cabo gracias al patrocinio de la Fundación Cañada Blanch y el Centro Cultural La Nau. En 2017, PhotOn cuenta para el patrocinio de los premios de la Beca PhotOn con l’Ajuntament de València, Olleros Abogados, La imprenta GC, Quinua Real y One Shot Hotels y como colaboradores y mediapartners con Metrovalencia y Cerveza Turia.

Los comentarios están cerrados.