Santander Photo

Un encuentro abierto de fotografía

Festival Santander Photo
Fundación Santander Creativa. Enclave Pronillo
C/ General Dávila, 129A. Santander
Del 19 al 28 de mayo de 2017

La quinta edición de Santander Photo, que del 19 al 28 de mayo se celebra en la sede de Fundación Santander Creativa, se propone un año más el objetivo de intercambiar ideas y acercar a profesionales y aficionados de la fotografía diversas propuestas. Durante nueve días, los asistentes podrán disfrutar de charlas y talleres, ademas de conocer el ganador del concurso de fotoproyecciones que, este año, celebra su tercera edición.

David Linuesa. Santander Photo 2017.

David Linuesa. Santander Photo 2017.

El festival arranca con la conferencia del valenciano David Linuesa que tiene lugar hoy viernes 19 a las 20.00 horas en Casyc. El fotógrafo valenciano también será el encargado de impartir el primer taller de esta quinta edición bajo el título ‘El multimedia fotográfico. Proceso de lectura, creación y relación en fotografía, audio y vídeo’, que se centrará en mejorar la comprensión del lenguaje multimedia.

On abortion, de Laia Abril. Santander Photo 2017.

On abortion, de Laia Abril. Santander Photo 2017.

El viernes 26 se reanudarán las actividades de la mano de Laia Abril, fotógrafa y editora de la revista Colors Magazine, quien ofrecerá una charla en el Mercado de Miranda,  cuyo  eje central será su trabajo ‘On abortion’, incluido en la serie ‘Una historia de misoginia’, en la cual Abril expone una comparativa de distintas realidades relacionadas con la feminidad y la sexualidad a lo largo de la historia. Al día siguiente, la catalana impartirá el taller que durará todo el fin de semana durante el cual los asistentes podrán aprender todo acerca de la edición creativa de proyectos.

Algunos de los participantes en Santander Photo 2017.

Algunos de los participantes en Santander Photo 2017.

El 27 de mayo, en Enclave Pronillo, Raúl Hevia impartirá la ponencia ‘Leyendo libros’ en donde reflexionará sobre el mundo de los fotolibros. El asturiano afincado en Santander ha expuesto su obra en ferias tan importantes como MIA Fair o ARCO, aunque también destacan sus exposiciones individuales en el Museo de Arte moderno y Contemporáneo de Santander o en la galería pazYcomedias de Valencia, entre otros lugares. Tras la charla, se proyectarán los trabajos finalistas del tercer concurso de fotoproyecciones de entre los cuales se seleccionará al ganador.

El festival se clausurará el 28 de mayo con el taller práctico ‘Perfecta fotografía imperfecta’, impartido por el santanderino David Montero. El artista compartirá sus conocimientos con los alumnos con el objetivo de lograr que sus fotografías vayan más allá, sin quedarse en el mero aspecto técnico.

Santander Photo es un vehículo para ir más allá y descubrir nuevas formas de hacer, difundir y promover la fotografía, un lugar en donde descubrir artistas y mostrar proyectos, en donde los asistentes puedan conocer otras formas de proyectar sus ideas. Para más información: https://www.santanderphoto.es/

Cartel con el programa de Santander Photo 2017.

Cartel con el programa de Santander Photo 2017.

Danae N

Los comentarios están cerrados.