The wave pictures portada makma

The Wave Pictures y su inagotable frescura

The Wave Pictures
Gira 2017
Bilbao, Donosti, Vigo, A Coruña, Ourense, Valladolid, Madrid, Huelva, Granada, Murcia, Valencia, Tarragona, Barcelona.
Presentación álbum ‘Bamboo dinner in the rain’
Sala 16 Toneladas
C/ Ricardo Micó nº 3
4 de febrero a partir de las 23 horas

Ya están por aquí los de Wymesmold, una de las bandas británicas más interesantes de lo que llevamos de S.XXI y, por lo que se puede intuir y me cuentan en alguno de sus primeros bolos, no han perdido ni un ápice de frescura, espontaneidad y calidad casi a partes iguales.

The Wave Pictures y su inagotable frescura

Estos prolíficos, viciosos y desenfrenados amantes del pop-rock presentan en España su último álbum “Bamboo dinner in the rain”, el quinceavo si no me fallan las cuentas, otro ejemplo de buen hacer donde el trío formado por David Tatterstall, Franic Rozycki y Jonny Helm incide en sus influencias de Jonathan Richman y los Modern Lovers o de los Violent Femmes, pero donde se aproximan otra vez más al swamp rock americano, con influencias de la Creedence Clearwater Revival y de clásicos del blues como John Lee Hooker o del surf como Link Wray , algo que ya se dejó notar en su excelente álbum “Great big flamingo burning moon” del 2015, el cual contó con la colaboración del ilustre Billy Childish y que quizás sea el más venerado de su extensa discografía hasta la fecha.

WavePicturesbamboo_diner_in_the_rain_

Excelentes canciones como “Pool hall” o “Now i want to hoover my brian clean” han servido como singles para promocionar este álbum, las cuales se suman a un voluminoso repertorio de disfrutables perlas dispersas en su intensa trayectoria.

The Wave Pictures - Gira española 2017

Hay que recalcarlo cuantas veces hagan falta. Estos chicos, que a base de discos y directos no descansan, se están ganando a pulso un merecido reconocimiento internacional. Altamente recomendables para los que nunca los han visto en concierto y sumamente aconsejables para aquellos que quieren repetir la posibilidad de pasar una gran velada de pop-rock.

Juanjo Mestre

Los comentarios están cerrados.