the-sadies-portada-makma

The Sadies, la deseada gira del ‘Northern passages’

The Sadies
Gira española 2017
Presentación álbum ‘Northern passages’
28 de marzo
Sala 16 Toneladas
C/ Ricardo Micó, 3 de Valencia

the sadies - gira

Si hay una gira deseada y altamente recomendable este año en España esa es la de The Sadies. Ocho oportunidades para ver a la admirada banda de culto canadiense en Barcelona, Santander, Zarautz, Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña y Pontevedra.

El grupo de Toronto formado por Dallas Good, Travis Good, Sean Dean y Mike Belitsky comenzó en 1998 con la publicación de “Precious moments”. Es a  partir del 2007 de “New seasons” cuando comienzan a conocerse más por Europa.

5636118.t

Dos extraordinarios discos como “Darker circles” e “Internal sounds”, fechados respectivamente en el 2010 y 2013, asentaron definitivamente su trayectoria y despertaron la admiración de un mayor número de críticos y de fans.

2664492672_25502e7eb9_b

Un nuevo trabajo, otra vez de una calidad excepcional, se publicó a principios del mes de febrero del 2017. Lleva por título “Northern passages” y es un nuevo paso adelante en su original y particular cóctel de estilos como el country-rock, surf, garage, western,… Cuenta con alguna colaboración como la de Kurt Vile, su portada con la aurora boreal refleja la belleza de los inviernos en su nórdico país de origen. No faltan sus pinceladas profundas, misteriosas y místicas entre influencias de The Byrds, Johnny Cash, The Band,…

28-M-CARTEL-THE-SADIES-660x930

En Valencia abrirá la velada la banda valenciana de rhythm&blues y garage Thee Vertigos. Cualquiera de las citas en esta gira es una oportunidad magnífica de disfrutar en directo de The Sadies, una de las bandas actuales internacionales más interesantes y que además presentan el que es y será, con toda seguridad, uno de los mejores discos del año.

Juanjo Mestre

Los comentarios están cerrados.