Anna Talens. Galería Paz y  Comedias

PINTA LONDON

PINTA London, la única feria europea de arte dedicada al arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica, regresa a (Warwick Road) Earls Court exhibition Centre de Londres para su cuarta edición.

Del 4 al 7 de junio de 2013.

PINTA Londres, este año cuenta con la presencia de galerías españolas con reconocida trayectoria como Pazycomedias (Valencia) que acude a la cita con artistas como Ernesto Casero, Anna Talens o Ana Esteve; Set espai d’art (Valencia) con nombres como Sergio Barrera y Lukas Ulmi; y las galerías Rafael Ortíz (Sevilla) IvoryPress; Nieves Fernández; y Paula Alonso (Madrid).

Sergio Barrera. Galería Set espai d'art

Sergio Barrera. Galería Set espai d’art

PINTA London 2013 da cabida a más de 65 galerías internacionales que expondrán y venderán obra de artistas de toda América Latina y por segundo año consecutivo también presentará obra de artistas españoles y portugueses, reflejando la innegable influencia de estos países en la formación de la identidad latinoamericana.

PINTA Projects -con la curaduría de la coleccionista y mecenas Catherine Petitgas y de la curadora independiente Kiki Mazzucchelli– dará un enfoque a jóvenes artistas latinoamericanos que viven y trabajan en Europa. Nombres como el del peruano Armando Andrade, representado por Carl Freedman Gallery y o los brasileros Tonico Lemos y Rodrigo Matheus, representados por Stephen Friedman Gallery y Fortes Vilaça respectivamente.

Como novedad de este año se presenta ART Numérique/PINTA Londres, una exhibición de obras enfocadas a la tecnología e Internet, comisariada por el venezolano Rolando J. Carmona, profundo conocedor de una línea de creación artística única que se ha ido desarrollando en América Latina durante los últimos 50 años. Representando a esta línea, se han seleccionado a tres artistas, entre las que se incluye a la creadora conceptual argentina Marta Minujín, al artista poeta y programador de computadoras venezolano Yucef Merhi y al también artista venezolano Santiago Torres.

En PINTA London hay presencias regulares, como los Solo Shows, que este año celebrarán la obra de dos influyentes maestros: César Paternosto, figura clave en la Abstracción Geométrica Latinoamericana y Luis Tomasello, maestro del arte cinético y óptico. Otras sección a tener en cuenta es PINTA Design, que presentará lo mejor del diseño contemporáneo de América Latina y cuyo comisariado corre a cargo de Manuel Díaz Cebrián.

Imagen cabecera obra de Anna Talens. Galería PazYcomecias (Valencia). Stand A-31

 

Los comentarios están cerrados.