Cellísimas, uno de los grupos participantes. Imagen cortesía de la producción.

Música para la educación

Art i Concerts al Carrer
Sedes: Malilla, Benimaclet y Algirós
Día 3 de diciembre de 2016
De 17 a 00.00h

Valencia se une al compromiso de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, a la que ya se han asociado otras 480 ciudades de más de una treintena de países diferentes. El Ayuntamiento de Valencia, con motivo de la celebración del Día de la Ciudad Educadora, viene realizando desde el 30 de noviembre distintas actividades por toda la ciudad donde han participado diversos agentes y asociaciones.

El próximo 3 de diciembre, como culmen de todo este proceso, la música toma protagonismo inundando tres barrios de la ciudad con tres diferentes estilos. ‘Art i concerts al carrer’ ha sido  organizado por Valencia Ciudad Educadora y el Ayuntamiento de Valencia, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud de Valencia. Espectáculos, monólogos, magia, batucadas, arte, foodtrucks, sorpresas, sorteos de bonos Joven de la EMT, talleres de las App de Valencia; y un largo etcétera de actividades cuya base serán los distintos estilos musicales que podrán disfrutarse según el barrio donde nos encontremos.

Cartel y programación de Art i Concerts al carrer. Imagen cortesía de la producción.

Cartel y programación de Art i Concerts al carrer. Imagen cortesía de la producción.

El barrio de Benimaclet se ha dedicado al jazz, swing, blues y al baile Lindy Hop. Por ello nos encontraremos con Percumon, Armando Arjona, Xavi y Elena, Revolution Recess Band, Spirit of Saint Louis, Big Hollers, Undermoon Swing Band, Dixie Jumble, Sexpeare y un taller de de Blues y Lindy Hop de 16:30 a 18:00. Algirós, por el contrario, se impregnará de claros tintes rockeros con la participación de la escuela Rock School València enseñándonos a apreciar los distintos estilos dentro del género rock. El barrio de Malilla se convertirá en un espacio mágico para los amantes de la música clásica con conciertos de maravillosas armonías y voces como las de María Fuster, Cellisimas, De soprano y Arpa, Sedajazz Junior “Kid Band”, Black and White Keys Duo y Premierè Chi Musique Trio Parisino.

La ciudad educadora debe tener personalidad e identidad propia. Debe relacionarse además con su entorno, y nada mejor que utilizar la música para ello. Con el objetivo de aprender, intercambiar y compartir, ‘Art i concerts al carrer’ enriquecerá y llenará de sonido las plazas de algunos de nuestros barrios valencianos más emblemáticos, enriqueciendo y ante todo, proyectando la importancia de la labor educativa en todos sus habitantes.

Los comentarios están cerrados.