Uno de los rostros de Carlos Sebastiá en el Octubre Centre de Cultura Contemporània. Imagen cortesia del autor.

Los rostros de Carlos Sebastiá en el OCCC

Rostros, de Carlos Sebastiá
Octubre Centre de Cultura Contemporània
C / San Fernando, 2. Valencia
Inauguración: miércoles 4 de febrero, a las 19.30h
Hasta el 28 de febrero, 2015

El Instituto Confucio de la Universitat de València inaugura este miércoles día 4 de febrero la exposición ‘Rostros’ de Carlos Sebastiá en el Octubre Centro de Cultura Contemporània de Valencia. La muestra de dibujos, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero, está  inscrita dentro de la serie de actividades que tiene programada el Instituto Confucio durante la semana del 16 al 21 de febrero, con motivo del ‘Año Nuevo Chino’ también conocido como Festival de Primavera, la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 19 de Febrero de 2015 comenzará el año 4173 según el calendario chino, y corresponde con el año de la cabra de madera.

Uno de los rostros de Carlos Sebastiá en el OCCC. Cortesía de Instituto Confucio de la Universitat de València.

Uno de los rostros de Carlos Sebastiá en el OCCC. Cortesía de Instituto Confucio de la Universitat de València.

Carlos Sebastiá Ortega (Castellón, 1975) actualmente vive y trabaja en Pekín. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, finalizó sus estudios en la Universidad de CAFA (Central Academy of Fine Arts, Beijing). Artista multidisciplinar, utiliza en sus creaciones la fotografía, el dibujo, la pintura o la instalación.

Su trabajo ha sido expuesto en España, Francia, Portugal, Estados Unidos y China. Algunas de sus obras están en la Colección DKV, considerada como una de las mejores colecciones de jóvenes artistas españoles. Sebastiá fue finalista en el Festival Internacional Incubarte y galardonado con el Premio Espacial del Club Diario Levante.

Dibujo de Carlos Sebastiá en la exposición 'Rostros' del OCCC. Cortesía de Instituto Confucio de la Universitat de València.

Dibujo de Carlos Sebastiá en la exposición ‘Rostros’ del OCCC. Cortesía de Instituto Confucio de la Universitat de València.

En el inicio de su aventura en China, Carlos Sebastiá dedicó su atención a observar la cotidianidad de una sociedad en la que la tradición se mezcla con lo moderno. Maravillado por la expresión de las emociones en su nuevo entorno, intenta capturar en sus bocetos de ‘Rostros’ el lenguaje de los gestos, la mezcla de personalidades y la diversidad de estilos.

La exposición ubicada en el Hall del Octubre, muestra una instalación en la que a través de una serie de dibujos podemos leer entre sus trazos el vertiginoso cambio social de este inmenso y complejo país.

Uno de los rostros de Carlos Sebastiá en el OCCC. Imagen cortesía de Instituto Confucio de la Universitat de València.

Uno de los rostros de Carlos Sebastiá en el OCCC. Imagen cortesía de Instituto Confucio de la Universitat de València.

Los comentarios están cerrados.