Les Amazones.

Les Amazones d’Afrique: sí hay derecho

Les Amazones d’Afrique
Jardines de Viveros. Valencia
Sábado 15 de julio de 2017

El grupo Les Amazones d’Afrique sustituirán a Salif Keita en el concierto ‘Derecho a defender derechos’ en los Jardines de Viveros el sábado 15 de julio. El músico maliense ha debido cancelar su gira española por motivos de salud.  Según explica el comunicado enviado por la oficina del artista a los organizadores de los conciertos en Valencia y Madrid, sus “condiciones de salud no le permiten viajar y actuar” por lo que ha debido cancelar sus conciertos. En el mismo comunicado, Salif Keita pide disculpas a sus seguidores, lamenta no poder realizar su viaje a España y afirma que “tratará de regresar a nuestro país más adelante”, en cuanto su salud se lo permita.

En sustitución suya, actuarán Les Amazones d’Afrique, un grupo de cantantes de gran celebridad que el propio Salif Keita ha recomendado, cuyo compromiso con la realidad social de África las convierte en verdaderos iconos de la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. Proceden de África Occidental, mayormente de Mali, y sus protagonistas figuran entre las voces africanas más aclamadas del momento.

El colectivo mezcla elegantemente diferentes estilos de tradición mandinga, con la fuerza y el misterio de los cantos de los guerreros Dahomey y el poder de las mega ciudades africanas. La formación que actuará en Valencia es la siguiente: Mamani Keita (voz), Rokia Koné (voz), Kani Sidibe (voz), Joseph Palmer (percusión), Mariam Koné (coros), Mamadou Diakite (guitarra), Liam Farell (bajo/guitarra), Llorens Barceló (teclados).

Oferta de entrada + invitado

En compensación por las molestias ocasionadas a los seguidores de Salif Keita, y para promover la asistencia a este concierto solidario, los organizadores ofrecen la posibilidad de que puedan asistir dos personas por cada entrada vendida (o por las entradas que puedan venderse a partir de ahora). Asimismo, se ofrece también la posibilidad de la devolución íntegra del importe.

Este concierto forma parte de una iniciativa promovida por los colectivos valencianos Associació Àmbit, Comissió d’Ajuda al Refugiat del País Valencià (CEAR PV) y Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), en colaboración con la Asociación de Promotores y el Ayuntamiento de Valencia. Bajo el epígrafe de ‘Derecho a defender derechos’, parte de la recaudación irá destinada al desarrollo de un proyecto jurídico de ayuda a refugiados y migrantes, y de denuncia de vulneraciones de sus derechos.

Les Amazones d'Afrique. Imagen cortesía de Conciertos de Viveros.

Les Amazones d’Afrique. Imagen cortesía de Conciertos de Viveros.

Los comentarios están cerrados.