Plaza de Toros.

La nueva imagen de la Plaza de Toros de Valencia

Nueva marca de la Plaça de Bous de València
Estudio Gimeno Gràfic

La nueva marca de la Plaça de Bous de València, creada por el estudio Gimeno Gràfic, ha reinventado el coso valenciano en un caleidoscopio, plural y diverso, concebido como un punto de encuentro, capaz de acoger todo tipo de eventos culturales, reuniones y espectáculos.

Este diseño, encargo de la Diputación de València -responsable de la gestión de la Plaça de Bous- proporciona una imagen dinámica y colorida de un emblema de la arquitectura valenciana, que busca extender no sólo la variedad de actividades que acoge sino también ampliar su habitual estacionalidad y promover su uso permanente a lo largo de todo el año, aprovechando así todo su potencial.

Diseño para camisetas de la marca de la Plaça de Bous de Valencia. Imagen cortesía de Estudio Gimeno Gràfic.

Diseño para camisetas de la marca de la Plaça de Bous de Valencia. Imagen cortesía de Estudio Gimeno Gràfic.

“La idea del diseño nació de un círculo, de un punto de encuentro, pero en movimiento. Sustituimos los arcos homogéneos de la plaza por figuras geométricas diferentes, que transmitieran la sensación de alegría, de fiesta y de pluralidad a través de la diversidad de colores y de elementos, que dan una proyección mayor a este espacio, más allá de su uso taurino”, explica el diseñador valenciano.

Según Pepe Gimeno, la nueva imagen gráfica se sumerge en el interior de una plaza repleta de gente, que se convierte así en un “marasmo vivo de colores y formas dinámicas” que transmiten un concepto festivo y dinámico de este emplazamiento arquitectónico.

Imagen de la Plaça de Bous de València. Cortesía de Estudio Gimeno Gràfic.

Imagen de la Plaça de Bous de València. Cortesía de Estudio Gimeno Gràfic.

Frente al cromatismo de la imagen, el logo en sí mismo -que recoge el nombre de la Plaça de Bous- se decanta por letra blanca sobre fondo negro, reforzando así la solidez y la personalidad de la marca.

“La imagen en movimiento requería de un logotipo contundente, blanco sobre negro, que aporta peso y claridad a todo el concepto. Ambos elementos se complementan y sirven de contrapunto el uno del otro. Así se logra un mayor impacto visual”, argumenta Pepe Gimeno.

Plaza de Toros.

Imagen de marca de la Plaça de Bous de València. Cortesía de Estudio Gimeno Gràfic.

Los comentarios están cerrados.