ArtStudio.at.BB

Edgar Insuasty

Valencia

Hasta el mes de abril

Llegaron hace año y medio a Valencia procedentes de la capital de la Toscana, Florencia. Se instalaron en la calle Alzira y, primero físicamente en su piso y ahora de manera virtual, no han cejado en su empeño de promover y difundir el arte contemporáneo de una forma diferente. Tan diferente que han montado ArtStudio.at.BB como si fuera una galería al uso, pero sin serlo. Barbara Bacconi está al frente de la misma, bien secundada por el webmaster Federico Zanetti.

Y lo primero que se apresura a decir Barbara, cabalgando alegres sus palabras, es que ArtStudio.at.BB, siendo virtual, funciona como si tuviera espacio físico, lo que le confiere una gran potencialidad. Por ejemplo:el 28 de febrero inauguró a las 18.00 horas la exposición del colombiano afincado en Barcelona, Edgar Insuasty. Habrá acto de clausura dentro de aproximadamente un mes y el artista pasará a formar parte del archivo de la galería. Hasta la fecha y hora anunciada de la siguiente exposición, no se podrá acceder a la misma, cuidando así los ritmos naturales de cualquier exposición física. Eso sí, una vez inauguradas, la capacidad de divulgación es enorme, porque se puede “asistir” desde cualquier ciudad del mundo.

Barbara Bacconi recalca que no se trata de una galería de imágenes, porque cada exposición tiene su fecha de inicio y de clausura, que incluye su correspondiente invitación, inauguración y divulgación. Federico Zanetti, como webmaster especializado en el más alto nivel de las nuevas tecnologías, se encarga de difundir la “cuidada selección” de obras de cada artista, merced a una “meticulosa labor de comisariado”. En todo caso, Bacconi subraya que ella no es “una marchante de arte”: simplemente pone en conexión al artista con el posible comprador a través de la red.

Edgar Insuasty abrió la galería virtual ArtStudio.at.BB con la exposición Timeline. Esa especie de línea continua a la que alude el título, es la que Barbara Bacconi quiere seguir en su galería, cuya virtualidad permite conectar la obra de sus artistas con público de todo el mundo. De Insuasty le interesa esa “tensión entre lo oscuro y lo iluminado” que aparece en su obra. La misma tensión con la que arranca la galería virtual de Bacconi y Zanetti: iluminando con su proyecto el fondo oscuro de la actualidad.