Algunos ejemplares de Debats.

Estado y cultura, ¿amor imposible?

Presentado el último número de la revista Debats
Cultura i Estat: autonomia reativa, lluita politica i instrumentalització
Publicado en diciembre de 2016

La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació de la Diputación de Valencia ha presentado su último número, el 130/2, de Debats. Revista de cultura, poder i societat, así como el anuario en inglés y la nueva aplicación para dispositivos móviles. En este último número de Debats, publicado el pasado mes de diciembre con el monográfico “Cultura i Estat: autonomia creativa, lluita política i instrumentalització”, se cuenta con artículos de Clive Gray, Vincent Dubois, Per Mangset, Pierre-Michel Menger, Gisèle Sapiro, Juan Arturo Rubio, Francesc Hernàndez y Benno Herzog, y analiza la siempre problemática relación entre el Estado y la cultura, además de acercarnos a los debates actuales sobre esta cuestión en España y en otros países como Francia y Gran Bretaña.

De izquierda a derecha, Antonio Ariño, Xavier Rius.

De izquierda a derecha, Antonio Ariño, Xavier Rius y Joaquim Rius. Fotrografía: Raquel Abulaila.

Se incluye una entrevista a Antonio Ariño, realizada por Ignacio Zafra. En la misma, Ariño, catedrático de Sociología, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València y director del Institut de Ciències Socials i de la Cultura del Magnànim, señala que “la democracia está siendo vaciada de contenido por la desigualdad” y habla del libro que junto con Joan Romero ha publicado recientemente, ‘La secesión de los ricos’, en el que estudia el papel, las características y los comportamientos de las nuevas élites de enorme poder económico en el marco de una sociedad cada día más desigual.

Además, se presentó la edición del anuario en inglés, que reúne en un volumen los artículos publicados a lo largo del año en sus diferentes números. Esta edición permite una mayor difusión internacional y una mejor valoración en los índices de calificación de publicaciones científicas. Cabe señalar que cada número de Debats se publica (en papel) en dos versiones (en castellano y en valenciano), y también se puede descargar íntegramente y de forma gratuita a través de la web del Magnànim (www.alfonselmagnanim.net).

Asimismo, la revista Debats ya cuenta con la nueva aplicación móvil, disponible para Android y Apple, que posibilitará el acceso a toda la colección de la publicación en formato PDF. De momento, ya se puede acceder (aparte de los ejemplares publicados en 2016) al contenido de la primera época (1983-95), periodo de mayor esplendor, y en pocos días estará disponible también la segunda etapa (1995-2015).

Algunos ejemplares de Debats.

Algunos ejemplares de Debats. Fotografía: Raquel Abulaila. 

Los comentarios están cerrados.