XX Premios Max
Organizados por la Fundación SGAE
Palau de Les Arts
Avda. Professor López Piñero, 1. Valencia
Lunes 5 de junio, 2017, a partir de las 22.00h

La XX edición de los Premios Max cuenta con 10 nominaciones de artistas, espectáculos y compañías valencianas. Los espectáculos ‘Mulïer’ de Maduixa Teatre y ‘Quixote’ de Grup Puja! han recibido la nominación al Mejor Espectáculo de Calle, mientras la compañía Wichita Co. ha recibido la nominación al Mejor Espectáculo Revelación por ‘A España no la va a Conocer ni la Madre que la Parió’. María Cárdenas opta al premio a Mejor Autoría Revelación por ‘Síndrhomo’ y Damián Sánchez ha sido nominado a Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico por ‘Mulïer’.

Escena de 'Solo son muejres', de Carme Portaceli, nominada a Mejor Espectáculo.
Escena de ‘Solo son mujeres’, de Carme Portaceli, nominada a la Mejor Dirección Escénica de la XX edición de los Premios Max.

Por otro lado, Carme Portaceli opta al premio a la Mejor Dirección Escénica por ‘Solo Son Mujeres’; Juanjo Llorens está nominado a Mejor Diseño de iluminación por ‘Hamlet’, de Kamikaze Producciones; y Marcos Morau opta a Mejor Diseño de Espacio Escénico por ‘Oskara’.

Chema Cardeña, en el centro, nominado a Mejor Actor de Reparto por 'Shakespeare en Berlín' en la XX Premios Max.
Chema Cardeña, en el centro, nominado a Mejor Actor de Reparto por ‘Shakespeare en Berlín’ en la XX edición de los Premios Max.

La lista de los nominados valencianos en esta edición de los premios Max se completa con la nominación de los actores Josep Manel Casany en la categoría de Mejor Actor Protagonista, por la obra ‘Hamlet Canalla’, coproducción del Institut Valencià de Cultura (IVC) con la Compañía Micalet, y Chema Cardeña en la categoría de Mejor Actor de Reparto por ‘Shakespeare en Berlín’.

Los ganadores de la XX edición de los Premios Max se darán a conocer el lunes 5 de junio en la gala que se celebrará en el Palau de Les Arts de València, a la que acudirá una nutrida representación de Cultura de la Generalitat, encabezada por el conseller de Cultura Vicent Marzà.

Representantes institucionales junto a algunos de los valencianos nominados en la XX edición de los Premios Max.
Representantes institucionales junto a algunos de los valencianos nominados en la XX edición de los Premios Max.

Precisamente Marzà, acompañado por el director del IVC, Abel Guarinós, y del director general adjunto de Artes Escénicas, Roberto Garcia, recibió a una representación de los valencianos finalistas de los Premios Max 2017, organizados por la Fundación SGAE y que este año celebra su XX edición en Les Arts. La SGAE estuvo representada por el presidente del Consejo Territorial de SGAE CV, Pep Llopis y el director de zona de SGAE para el territorio valenciano, Álvaro Oltra.

«Esta es una oportunidad de oro para visibilizar el talento de nuestros creadores escénicos más allá de nuestro territorio», destacó Marzà. Al encuentro con el conseller, respecto a nominados valencianos, acudieron la productora teatral Loles Peris, la coreógrafa Mamen García y el músico Damián Sánchez, por parte de la Companyia Maduixa. También estuvieron presentes la autora teatral María Cárdenas, la actriz Pilar Almeria en representación del actor Josep Manel Casany, y Teresa de Juan, de   Wichita&CO.

Vicent Marzà tuvo la oportunidad de felicitar a los nominados y de interesarse sobre sus posibilidades de obtener el galardón en las diferentes categorías en que compiten. «Una vez más se demuestra que la vitalidad y la creatividad del sector de las artes escénicas valenciano le permite llevar a los escenarios montajes que conjugan la calidad con la vocación de conseguir públicos numerosos y variados», destacó Marzà.

Mulier de Maduixa Teatre.
Escena de ‘Mulïer’, de Maduixa Teatre, nominada a Mejor Espectáculo de Calle en la XX edición de los Premios Max.